Sí, los textiles, los papeles pintados y demás elementos son importantes dentro de la decoración infantil. Pero hoy no quiero centrarme en eso. Hoy quiero centrarme en detalles que dan calidez. Elementos que suman y que hacen estas estancias lugares un poco más acogedores. Quiero hablar de objetos de madera. Pequeños (y no tan pequeños) detalles de madera natural que conseguirán una habitación infantil mucho más natural y encantadora.

Estructuras de madera para una cama

Que sí, que las camas con forma de casa nos encantan. Pero no, no quiero resaltar la forma en sí. Me gustaría resaltar el material en este tipo y otros de estructuras, la madera natural. Ya sea para estas o para un cabezal de cama normal y corriente. Ya sea para colocarlo en las patas o en un somier tipo canapé. La madera natural en la cama de nuestros hijos hará que los sueños sean mucho más cálidos.

Una caja para los juguetes

Este ejemplo también me parece muy interesante. Aunque las cestas de mimbre o baúles pintados son un buen método de almacenaje para juguetes. Las cajas de madera natural nos hacen retroceder un poco en el tiempo ¿Lo mejor de todo? Que, aunque puedes comprarlas, no son difíciles de hacer. En general, la madera, con un poco de tiempo y maña, puede trabajarse bien. Eso sí, recuerda que son elementos que van a estar en contacto con tus hijos. No te olvides por tanto de lijarla a conciencia.

Una sencilla estantería

¿Hay algo más sencillo que colocar baldas en una pared? Útiles son, no podemos negarlo. Además, si nos fijamos en esta imagen, la madera natural hace que resalten muchísimo frente a colores como el blanco, aunque un tono pastel de azul o verde también le iría que ni pintado. Esto también podemos hacerlo nosotros mismos sin mucho esfuerzo. Unos cuantos tablones cortados a medida y sistemas de sujeción. Con un taladro y buen pulso tendrás un detalle cálido en la habitación de tu hijo.

Juguetes artesanales hechos con madera natural

Los juguetes artesanales me fascinan, si además pueden hacerse con madera, mejor que mejor ¿Quién no ha soñado con un caballito de madera? Además de divertido, balancearse es lo más, estos caballitos son de lo más estéticos. En cualquier rincón de la habitación de tu peque quedará fantástico.

Tablas que sirven para todo

Si hablábamos de las tablas o tablones como estanterías ¿por qué no incluirlas también como una bonita mesa escritorio? Un tablón de madera natural puede servir como superficie para que tus hijos trabajen cómodamente. Son económicos, pueden cortarse a medida y simplemente necesitas un par de patas (quizá un caballete) y algún sistema de sujeción tipo escuadra. El resultado, como podemos ver, es mágico.

¿Hay algo más natural que un palo?

Sí, has leído bien. Incluso un palo de madera podría hacerte papel. Un detalle encantador que podría servir como barra improvisada para colgar las chaquetas y abrigos de tu hijo. Más sencillo y económico imposible.

Imágenes vía: interiorjunkie, instagram, decoideas, petitandsmall, instagram, instagram, petitandsmall