La iluminación infantil es realmente importante en los dormitorios de los peques. Sí, siempre decimos que es esencial tener una potente fuente de luz natural. No obstante, no siempre es posible. Además, por las noches, los niños deben tener también luz suficiente para poder ver ¿Por qué no hacerlo de una forma divertida? Sí, escapemos de las lámparas convencionales y observamos unos cuantos modelos diferentes, irreverentes, especiales y con grandes dosis de magia, que, al final, es lo que buscan nuestros hijos.

Una lámpara de ganchillo

¿Por qué no hacer una pantalla de ganchillo? Estos tejidos dan muchísima calidez en el interior de casa. Además, están completamente de moda. Si eres bueno con eso de la costura, quizá deberías plantearte incluir uno de estos modelos en la habitación de tu hijo. Tan sencillo como tejer un “abrigo” para la pantalla de la lámpara de techo y colocárselo.

Letras luminosas

Los viejos carteles de neón tienen un gancho decorativo indiscutible. Muchos padres optan por este tipo de ideas a la hora de incluir un pequeño punto de luz en el dormitorio infantil. Sí, es cierto que la iluminación que puede hacer un letrero no es tan aprovechable como la de una lámpara de techo. No obstante, no podemos negar que decorativo es, y mucho.

Cascada de luces

Este ejemplo me parece uno de los más bonitos en cuanto a iluminación infantil se refiere. Algo tan sencillo como la típica guirnalda de luces pequeñitas. Una oportunidad perfecta para hacer que el cabecero de la cama brille con luz propia.

Creando formas

Las luces en tira también pueden ayudarte a crear diferentes formas en la pared. Por ejemplo, fíjate como en esta habitación han usado una guirnalda de luces, un poco más grandes que las interiores, para crear una bonita luna en la pared.

Apliques que invitan a soñar

El mundo de los apliques es enorme. Hay millones de modelos para elegir. No obstante, ya que colocamos uno ¿por qué no apostar por un modelo divertido con formas? Por ejemplo, una nube tras la que aparece tímidamente un sol estival. El complemento perfecto para esta habitación.

Lámparas de araña que quedan bien

Quizá no sea la opción más juvenil, pero me ha parecido fascinante lo bien que puede quedar una lámpara de araña en una habitación infantil. Pintada de blanco, a juego con las paredes, le da una elegancia difícil de igualar. Además, en este caso la luz es bastante potente.

Ilumina bien la cama de tus hijos

Sí. Las camas también deben iluminarse. Más si contamos con las típicas cama casa, esas que se llevan tanto últimamente y que nos vuelven locos. Una luz dentro que haga ver que esa casa está ocupada por las noches. Que desprenda luz desde las ventanas, arropando a tu hijo en sus sueños.

Imágenes vía: 64mega, kinderkamerstylist, hohonie, doteco, cgna, Instagram, linducci, mimaridizayn,decopeques