ideas-de-decoracion-de-tartas-infantiles

vía Teen Witches

¿Se acerca el cumpleaños de vuestro peque y queréis sorprenderlo con una tarta creativa y decorada a su gusto? Traemos 28 ideas geniales para decorar tartas infantiles con un montón de temáticas, para que elijáis la que mejor os va. Decoraciones artísticas, divertidas y muy caseras, súper fáciles de hacer y que dejarán encantados a los pequeños y pequeñas cumpleañeros. Pero, además, estas propuestas servirán para endulzar todo tipo de fiestas con niños, ya sean comuniones, bautizos o baby showers. Os enseñamos a presentar este rico postre con frutas, lacasitos, fondant, divertidos muñecos y otras ingeniosas maneras de personalizar sus tartas con mucho amor. ¡Va a ser difícil elegir una sola idea!

IDEAS CREATIVAS PARA DECORAR TARTAS INFANTILES TEMÁTICAS

tartas-infantiles-decoradas-con-lacasitos

vía Flickr

¿Cuántas veces te ha pedido tu hijo/a que le regales una tarta de cumple con sus personajes favoritos? Desde hace un tiempo, es una tendencia que no puede faltar, y además hay verdaderas obras de arte transformadas en pastel. Cada niño y niña son únicos, por lo que existen muchísimas maneras de decorar sus postres con todo tipo de temas. Toma nota, porque empezamos con una idea genial, decorando su tarta con lacasitos y muñecos. El fondant de colores recubre cada piso de esta deliciosa propuesta.

tarta-infantil-con-helados

vía Sugar Hero

Mini helados de cucurucho son los protagonistas de esta otra maravilla: una tarta de nata recubierta, además, con virutitas de colores. ¡Así da gusto soplar velas! Son ideas sencillas que todos podemos preparar en casa y que dejarán a los invitados boquiabiertos.

tartas-decoradas-con-paisaje-desierto-1

vía The Girls With Glasses

Para quienes buscan lo más original, esta idea les puede inspirar bastante. Se trata de recubrir con sabrosos “cactus” los pastelitos o cupcakes de la fiesta. Un toque divertido que, no lo dudéis, no va a pasar desapercibido entre los deliciosos platos de la merienda. Como tampoco lo hará el paisaje desértico, tan típico del Lejano Oeste, que decora esta tarta especialmente pensada para felicitar a pequeños indios y vaqueros.

tartas-decoradas-con-paisaje-desierto-13

vía Auguri Fiestas

tarta-infantil-nave-espacial

vía Oh Happy Day

¿Tienes que preparar una fiesta ambientada en el espacio? Además de unos disfraces bonitos,  que no te falte esta simpática tarta-cohete, que hará las delicias y despertará la admiración de los peques. ¿Te parece difícil? En el blog de Oh Happy Day nos enseñan paso a paso cómo hacer esta increíble nave espacial, tan rica que parecerá de otro planeta.

tarta-infantil-castillo-de-arena

vía Living Well Spending Less

Dentro del amplio abanico de propuestas, destacamos esta tarta que parece un castillo de arena. A los más pequeños les encantará descubrirla protagonizando su fiesta, y seguro que se acuerdan de las construcciones que hacen ellos mismos a la orilla del mar. La idea es tan bonita y artística que la fiesta infantil será memorable.

CÓMO DECORAR TARTAS CON ANIMALES

decorar-tartas-con-animales-1

vía Style Me Pretty

decorar-tartas-con-animales-3

vía Pastels & Macarons

Disfrutamos ahora de otras cuantas ideas que son también las preferidas de los niños. Podemos decorar sus tartas con figuras de animalitos, muy parecidas a las de las clásicas monas de Pascua, donde siempre se divierten con las figuritas de acompañamiento. Imaginativas ideas ambientadas en distintos escenarios, desde un bosque animado por simpáticos ciervos, zorros y mapaches a otros escenarios de cuento.

decorar-tartas-con-animales-2

vía Baking Obsession

Pero lo que nos ha dejado con la boca abierta es esta tarta de plátanos coronada por un divertido mono. ¿Qué os parece para llenar de ilusión a vuestros hijos? Se quedarán absolutamente fascinados cuando la vean.

decorar-tartas-con-animales-4

vía Oh Happy Day

La idea que nos muestran aquí arriba es mucho más sencilla: una tarta de nata muy básica a la que se le ha añadido una decoración de pingüinos de cartulina. Una preciosa manualidad en la que pueden ayudarnos los pequeños homenajeados, disfrutando tanto de los preparativos como de la fiesta posterior.

decorar-tartas-con-animales-5

vía Yemek

Esta ingeniosa noria de chocolate fondant ha sido decorada también con algunos de sus animales favoritos. Si buscáis decoraciones mucho más elaboradas, las podéis encargar en alguna tienda de repostería, donde personalizan tartas y otros postres al gusto, con presentaciones tan bonitas y logradas como las que estamos viendo.

decorar-tartas-con-animales-6

vía Instagram

Desde el blog de Pequerecetas nos invitan a diseñar una tarta de simpáticos bichitos. Todo lo que vamos a necesitar son fresas partidas por la mitad y decoradas con un poquito de chocolate. Una idea estupenda a la que le podemos añadir flores de todo tipo, desde margaritas comestibles a otros modelos que son adornos de papel. ¡Todo depende del hambre que tengáis!

decorar-tartas-con-animales-7

vía Pequerecetas

DECORAR TARTAS CON GLOBOS Y BANDERINES

decorar-tartas-infantiles-con-globos-y-banderines-1

vía Oh Happy Day

La idea de decorar las tartas de las fiestas de los peques con pequeños globos, banderines o etiquetas es otro clásico que nunca falla. Os llevará muy poco tiempo y el bolsillo también lo va a notar, ya que son artículos muy baratitos. Por otro lado, la naturaleza DIY de estas decoraciones le dará un toque muy especial a la tarta.

decorar-tartas-infantiles-con-globos-y-banderines-2

vía Oh Happy Day

Pajitas decoradas con sombrillas chinas, etiquetas de colores con washi tape, cintas de regalo… Hay mil formas de personalizar el topping de la tarta, desde velas de colores o números a estas otras ingeniosas creaciones.

decorar-tartas-infantiles-con-globos-y-banderines-3

vía We Have Aars

CÓMO DECORAR TARTAS INFANTILES CON MUÑECOS Y PERSONAJES

tarta-infantil-decorada-con-dinosaurios

vía Butter Lust Blog

La clásica tarta de chocolate que has comprado será la revelación de la fiesta si les das un aire nuevo. Para ello, qué mejor manera que transformarla en un fotograma sacado de Jurassic Park. Si a tu peque le chiflan los dinosaurios, pídeselos prestados y decora su tarta de cumple con ellos.

tarta-infantil-hawaiana

vía Catch My Party

Nuestra siguiente tarta, como no podía ser de otra manera, es ideal para fiestas hawaianas. Mil imaginativos escenarios nos esperan a la hora de tematizar estos postres con figuritas y muñecos. Con ellos, los personajes favoritos de los niños no van a faltar, así que no os perdáis las siguientes propuestas para animar vuestras tartas.

tarta-infantil-monstruito

vía Modern Parents Messy Kids

Decorar la tarta de una fiesta infantil a modo de monstruito es otra idea encantadora que podemos hacer en casa con pasta de goma comestible y otros ingredientes muy caseros, como galletas. Un resultado de cine que endulzará las fiestas infantiles más especiales.

tarta-infantil-star-wars-1

vía Wonder Threads

Si la cosa va de Star Wars, no os perdáis este par de propuestas para ambientar sus meriendas con Darth Vader, la princesa Leia, Chewbacca y compañía en distintos escenarios de la mítica saga. Nos encanta la manera en que han usado velas para recrear la espada láser.

tarta-infantil-star-wars-2

vía Rust & Sunshine

DECORACIÓN DE TARTAS INFANTILES PARA NAVIDAD

tartas-infantiles-decoradas-para-navidad-1

vía Viorica Torturi

La Navidad también nos inspira a la hora de decorar la casa, la mesa y, cómo no, las fiestas más entrañables en familia. Os mostramos algunas maneras de ambientar una tarta con este motivo, ya sea añadiendo muñecos de nieve o abetos de fondant a todo color. ¿Con cuál de estas tartas os quedaríais?

tartas-infantiles-decoradas-para-navidad-4

vía Simplesmente Baby

Pero si preferís alguna opción menos elaborada, también se puede recrear un estupendo paisaje nevado de una manera diferente. Es la idea que han tenido para este postre: la superficie está adornada con moras de gominola, chuches y arándanos, en una genial combinación de colores e ingredientes.

tartas-infantiles-decoradas-para-navidad-2

vía Fraeulein Klein

E incluso unas cuantas hojas de rúcula y brotes tiernos (las que encontráis en cualquier bolsita de ensalada del súper) nos pueden ayudar para crear un estupendo paisaje navideño. ¡Simple y efectivo!

tartas-infantiles-decoradas-para-navidad-3

vía Asubtle Revelry

TARTAS DECORADAS PARA HALLOWEEN

tarta-fantasmitas-halloween

vía Super Make it

Halloween es otra fiesta en la que lo pasamos de miedo con los preparativos. Y en ella no os puede faltar esa tarta de fantasmitas, entre otras opciones que podéis idear para ambientar al máximo uno de los eventos más esperados del año.

tarta-fantasmitas-halloween-2

vía Oggi, Pane e Salame, Domani…

TARTAS DECORADAS CON FRUTAS (…Y COMO FRUTITAS)

tartas-infantiles-decoradas-como-frutas-1

vía Betty Crocker

¿A vuestros pequeños les gustan las frutas? Esperamos que sí y, si no, la combinación de frutitas + tarta suele ser infalible. Desde decorar el pastel de la fiesta con rodajas de fresa, naranja, piñalimón, añadir uvas… a crear toda una tarta con forma de sandía, la idea es que se vayan aficionando a disfrutar de todo el sabor de la fruta. La de sandía, además, es estupenda para celebrar una fiesta hawaiana, y la de fresas con nata es otra receta de toda la vida que sigue conquistando a todo el mundo con su sabor.

tartas-infantiles-decoradas-con-frutas-2

vía The Pomelo Blog

 

¿QUÉ MÁS IDEAS TENÉIS PARA DECORAR TARTAS INFANTILES…?