Top Games

Aplicaciones para Niños, descubre las mejores apps infantiles para iphone, ipad y android. Juegos, apps educativas, música… y mucho más!

Tus Instagrams ahora son tatoos con Picattoo

Esta es una de las últimas aplicaciones que han surgido de la plataforma de fotografías Instagram. Todo el mundo sube sus mejores instantáneas a esta aplicación, para compartirlas con orgullo. Pues bien, ahora puedes escoger las mejores y usarlas como un tatuaje temporal, que dura más o menos una semana.

tatoos-temporales-de-picattoo

A los niños les encantan los tatoo temporales, por lo que podéis escoger con ellos las fotos que van a llevar. Puede ser esa foto de su mascota, la de un viaje, la de sus muñecos favoritos o la de un personaje que les guste. Porque no solamente podemos elegir fotografías en nuestro Instagram, sino también en el de aquellos que seguimos. Seguir leyendo

Aprendiendo historia con los videojuegos

Así dicho suena a cuento chino, ya que parece que si le decimos a un niño que va a estudiar historia, le sugerirá de todo menos diversión. Pero una idea de un equipo de desarrolladores pretende dejar a un lado los tediosos y soporíferos libros que cuentan las cosas como un cúmulo de datos que hay que memorizar, para dar lugar a un videojuego en el que se interactúa con la historia. Seguir leyendo

Explorando la naturaleza con Toca Boca

Toca Boca es un estudio de juegos que ya ha ganado varios premios, y que siguen innovando para ofrecer cosas sorprendentes y entretenidas. En esta ocasión, han creado la aplicación infantil para móvil y tabletas Toca Nature, con la que los niños podrán explorar la naturaleza desde casa.

Descubrir rincones mágicos, conocer a las ardillas, moverse por lugares llenos de encanto y de misterio es algo que todos hemos experimentado cuando estamos en la naturaleza. Es una experiencia que todos los niños tienen que vivir, para que sientan esa esencia de lo auténtico. Probablemente ya se hayan aficionado a los espacios naturales, por lo que esta aplicación les parecerá súper divertida.

aplicacion-toca-nature-3

La presentación de Mokkasin para esta App infantil de Toca Boca es muy evocadora. Nos transmite la idea de lo especial que puede resultar para ellos pasar un día en la naturaleza, explorando y descubriendo cosas nuevas. Su creatividad se dispara en plena naturaleza, y buscan nuevas aventuras e ideas a cada momento. Pues lo mismo podrán hacer con el juego.

Con Toca Nature tienen la posibilidad de crear su propio bosque, hacer crecer árboles, poner una montaña donde quieras y hacer todos los detalles que desees. Una vez tengas tu bosque, ya puedes ponerte a recolectar setas y bayas, a jugar en la montaña, o a alimentar a los animalitos que lo van a poblar.

aplicacion-toca-nature-2

aplicacion-toca-nature-toca-boca

En este estudio saben que jugar es una de las mejores maneras para aprender y crecer, por lo que crean apps útiles y divertidas. Incluso pueden jugar con otros amigos y pasar retos, para que el juego siempre despierte su interés. Es otra forma de hacer que el mundo digital sirva para que se mantengan activos y contentos. Seguir leyendo

App para que los niños creen e impriman sus propios cuentos. ¡Vaya regalo para los abuelos!

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y la mayoría de los peques van a tener mucho tiempo libre en casa, seguro que las tablets van a echar humo de tanto uso ¿por qué no ofrecerles apps que desarrollen su creatividad e ingenio a la vez que se entretienen? Y entre las apps que más nos gustan está por supuesto CreappCuentos, una aplicación fácil e intuitiva, ganadora de varios premios, donde podrán crear sus propios cuentos. Los niños se encargan de decidirlo todo: el decorado, los adornos, los personajes, los globos de texto, la música,… e incluso puedes bajar el cuento terminado en pdf para imprimir, encuadernar… o descargar el vídeo en formato mp4 con el cuento ¡Es un regalo genial para los abuelos, papás y amigos! .

¿Lo mejor? La aplicación básica es gratuita y si quieres tenerlo todo (personajes, decorados,…) han hecho un Pack Especial de Navidad por 0,89€ que  se compone de mas de 40 ilustraciones  y tiene objetos interactivos (en apple). ¡Mucha diversión y creatividad por poco dinero!.

Y aquí un pequeño vídeo por si quereis ver la app en acción…

+info: CreappCuentos