iPhone, iPad,…

Aplicaciones para Niños, descubre las mejores apps infantiles para iphone, ipad y android. Juegos, apps educativas, música… y mucho más!

Apps para niños: Pequeños compositores con Visuamusio

visuamusio

El mundo de las App no deja de sorprendernos, y es que no paran de inventar cosas, algunas divertidas, otras funcionales, pero en general muy creativas. Una de las que nos ha llamado la atención es Visuamusio, una aplicación que une el trabajo artístico con formas y colores con la música. Básicamente, utilizando formas y colores se puede crear una melodía personalizada, y guardarla para reproducirla cuando quieras.

 

visuamusio2

Visuamusio ha sido creada por Wow, y cuenta con un gran número de formas geométricas y colores, que se pueden mezclar para crear composiciones musicales únicas. Se trata de una idea estupenda para los más pequeños, ya que los mantendrá entretenidos, y al mismo tiempo les ayuda a mejorar sus habilidades, relacionando formas, colores y sonidos.¿Cómo funciona Visuamusio? Pues es sencillo. Ellos te presentan un conjunto de formas y colores, que puedes ir incluyendo en una plantilla, que se va desplazando, para que crees una melodía que va evolucionando. A partir de todas esas formas, es posible expresar cosas, ya que es bien sabido que los colores y las formas sirven para expresar estados de ánimo, lo mismo que sucede con la música. Fusionarlo todo es algo realmente divertido, ya que crear composiciones musicales es difícil, pero de esta forma tan intuitiva parece mucho más sencillo. Seguir leyendo

Creappcuentos, la App para crear cuentos… ¡Nos encanta!

app infantil creappcuentos

Ultimamente recibimos en el correo de DecoPeques muchos comunicados de prensa de nuevas Apps infantiles para iPad, iPhone, Android,… A veces no encontramos todo el tiempo que nos gustaría para poder probarlas, (…las mamás  tenemos tantas cosas que hacer que no queda otro remedio que establecer prioridades). Sin embargo, hemos descubierto un poco por recomendación una app que nos ha rechiflado ¡Añadida a nuestra selección de aplicaciones para niños!. Se llama Creappcuentos y como dice su nombre, es una aplicación para niños pensada en crear historias y cuentos de una forma muy fácil e intuitiva. En casa la probamos la semana pasada y ya empezaron las peleas entre hermanos por el iPad, es una aplicación que les encanta y les ayuda a desarrollar muchísimo su parte más artística, yo diría que Creappcuentos es creatividad para niños en estado puro, 100% hemisferio derecho. Buscan fomentar la creatividad, imaginación, aprendizaje de idiomas y la interacción con los padres.

app-crea cuentos

¡Vamos a por un nuevo cuento!

ipad-niños-creappcuentos-3

Seleccionamos el escenario (el preferido de mi hija Lucía es el mundo pirata), los personajes y los objetos decorativos para ambientar la historia… Arrastramos y colocamos cada elemento en su lugar.

aplicacion-infantil-ipad-cuentos¿Quieres grabar lo que dice cada personaje? Qué gracia me hace verla hablar con voz de Capitán Garfio o de dulce sirenita

Y así, con muchas opciones para crear un cuento completo van descubriendo nuevas  aventuras jamás escritas ni imaginadas antes, incluso pueden mezclar personajes de diferentes cuentos entre si. En uno de los cuentos de Lucía he visto atónita a una sirena sobrevolando el castillo del mago Merlín, ella dice toda llena de razón que está bien, que es así el cuento… :) (Me encanta)

Cuando el cuento esté terminado se puede exportar a pdf para que se puedan imprimir y en breve permitirán que se puedan compartir en Facebook. Podéis crear cuentos únicos y diferentes en pocos pasos, incorpora ilustraciones bonitas y de calidad enfocadas para niños y niñas de 3 a 12 años La aplicación es gratuita e incorpora un paquete completo de stickers para que los niños puedan crear cuentos sin limitación alguna, luego los paquetes adicionales tienen un precio de 1,79 €

Quien sabe si en el futuro no haremos aquí en DecoPeques un concurso de los mejores cuentos creados con esta App  …aunque pensándolo bien…¿quiénes somos nosotras para decir si un cuento es mejor que otro?, tendríamos que tener un jurado formado por niños. Pero eso ya es otra historia…

Reloj PiLIP. Un geolocalizador para niños.

filip_geolocalizador-niños

Los teléfonos móviles y los smartphones para niños no siempre son una solución para tenerlos localizados cuando todavía son pequeños. Sten Kirkbak, fundador de FiLIPP Tecnologías, perdió a su hijo de tres años en un centro comercial ¡ya os podéis imaginar la angustia! así que se propuso crear un nuevo dispositivo para que los padres y sus hijos se mantuvieran en contacto y a la vez diera libertad y autonomía a los pequeños.

telefono-movil-niños_filip

Después de 5 años de investigación, nació PiLIP, el primer localizador y teléfono inteligente del mundo para niños de entre 4 y 11 años. Este dispositivo móvil con forma de reloj digital de pulsera cuenta con WiFi, GSM y GPS permitiendo que padres e hijos estén comunicados de forma segura.

 

filip-smartwatch-para-ninos

Mediante la descarga de una aplicación en tu smartphone, la función de rastreo del GPS te permite saber donde se encuentra tu pequeño en todo momento. Puedes configurar una alerta cuando se desplaza y llega a su destino o establecer un perímetro de seguridad, como por ejemplo un parque o una playa, y si el niño lo traspasa el reloj te avisará.

filip-reloj-telefono-ninos-L-7FkGiv

Al igual que los smartwatches para adultos, funciona también como teléfono pudiendo enviar y recibir tanto llamadas como SMS a 5 números predeterminados. Su manejo es muy sencillo, viene equipado con tan solo dos botones, uno de ellos de color rojo para situaciones de emergencia.

+info: myfilip.com