Top Games

Aplicaciones para Niños, descubre las mejores apps infantiles para iphone, ipad y android. Juegos, apps educativas, música… y mucho más!

Explorando la naturaleza con Toca Boca

aplicacion-toca-nature

Toca Boca es un estudio de juegos que ya ha ganado varios premios, y que siguen innovando para ofrecer cosas sorprendentes y entretenidas. En esta ocasión, han creado la aplicación infantil para móvil y tabletas Toca Nature, con la que los niños podrán explorar la naturaleza desde casa.

Descubrir rincones mágicos, conocer a las ardillas, moverse por lugares llenos de encanto y de misterio es algo que todos hemos experimentado cuando estamos en la naturaleza. Es una experiencia que todos los niños tienen que vivir, para que sientan esa esencia de lo auténtico. Probablemente ya se hayan aficionado a los espacios naturales, por lo que esta aplicación les parecerá súper divertida.

aplicacion-toca-nature-3

La presentación de Mokkasin para esta App infantil de Toca Boca es muy evocadora. Nos transmite la idea de lo especial que puede resultar para ellos pasar un día en la naturaleza, explorando y descubriendo cosas nuevas. Su creatividad se dispara en plena naturaleza, y buscan nuevas aventuras e ideas a cada momento. Pues lo mismo podrán hacer con el juego.

Con Toca Nature tienen la posibilidad de crear su propio bosque, hacer crecer árboles, poner una montaña donde quieras y hacer todos los detalles que desees. Una vez tengas tu bosque, ya puedes ponerte a recolectar setas y bayas, a jugar en la montaña, o a alimentar a los animalitos que lo van a poblar.

aplicacion-toca-nature-2

aplicacion-toca-nature-toca-boca

En este estudio saben que jugar es una de las mejores maneras para aprender y crecer, por lo que crean apps útiles y divertidas. Incluso pueden jugar con otros amigos y pasar retos, para que el juego siempre despierte su interés. Es otra forma de hacer que el mundo digital sirva para que se mantengan activos y contentos. Seguir leyendo

App para que los niños creen e impriman sus propios cuentos. ¡Vaya regalo para los abuelos!

creapp cuentosLas vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y la mayoría de los peques van a tener mucho tiempo libre en casa, seguro que las tablets van a echar humo de tanto uso ¿por qué no ofrecerles apps que desarrollen su creatividad e ingenio a la vez que se entretienen? Y entre las apps que más nos gustan está por supuesto CreappCuentos, una aplicación fácil e intuitiva, ganadora de varios premios, donde podrán crear sus propios cuentos. Los niños se encargan de decidirlo todo: el decorado, los adornos, los personajes, los globos de texto, la música,… e incluso puedes bajar el cuento terminado en pdf para imprimir, encuadernar… o descargar el vídeo en formato mp4 con el cuento ¡Es un regalo genial para los abuelos, papás y amigos! .

¿Lo mejor? La aplicación básica es gratuita y si quieres tenerlo todo (personajes, decorados,…) han hecho un Pack Especial de Navidad por 0,89€ que  se compone de mas de 40 ilustraciones  y tiene objetos interactivos (en apple). ¡Mucha diversión y creatividad por poco dinero!.

Y aquí un pequeño vídeo por si quereis ver la app en acción…

+info: CreappCuentos

Contando los días para Navidad con la aplicación Santa Tracker

santa-tracker-aplicacion-de-google-para-navidad

¿Sabías que podéis seguir en directo la ruta de Papá Noel y vigilarle para que no nos pille por sorpresa?. Cada año os vamos mostrando algunas aplicaciones para divertirnos en estas fiestas, como Norad para seguir a Santa Claus,  los geniales y conocidísimos videos de ElfYoursel para felicitar la Navidad con mucha marcha, o incluso el servicio especial de Papa Noel para que tus hijos reciban su carta personalizada? Desde hace unos años Google también tiene su propia aplicación para “espiar” secretamente a Papá Noel Es una web, pero como no, también se puede utilizar en el móvil directamente. Con Santa Tracker lo que haremos será vivir esa cuenta atrás para Navidad de la forma más amena. A todos aquellos que adoren esta época, les parecerá una idea divertida y fresca. Es como un calendario de adviento de la era de la tecnología. Seguir leyendo

MyDream, la versión suave del juego Minecraft

mydream-3

Los niños de hoy en día crecen con los videojuegos, y esto es algo que preocupa a muchos padres, ya que no siempre es posible controlar el contenido de todos ellos. En general, buscamos juegos que sean educativos y constructivos, pero la cuestión es que a ellos les suelen gustar los de acción. Este fue el dilema al que se enfrentó Allison Huynh, una madre que quería una alternativa al ‘Minecraft’, el juego de bloques adquirido por Microsoft, que en algunas partes cuenta con cierta violencia.

Esta madre sufrió la guerra de Vietnam, por lo que es muy sensible a la exposición a la violencia que tienen hoy en día los niños. Por eso decidió crear MyDream, un juego muy parecido, pero que cambia en algunos elementos para hacerlo más constructivo y participativo. Para ello se juntó con expertos y creó una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto, el cual consiguió fondos de sobra para sobrevivir un tiempo largo.

mydream-1

mydream-2

Para este nuevo juego se ha tomado la esencia del Minecraft, pero se han cambiado varias cosas. Por un lado, hay menos violencia, poniendo énfasis en la construcción de mundos. Por otro lado, facilita el juego en línea, mejorando la conexión a los servidores, para que puedan jugar hasta 20 amigos a la vez. Aquí no se puede destruir los tableros de otros personajes sin más, y hay recompensas que aportan poder a tu perfil, para que todos ayuden a la evolución de MyDream. Seguir leyendo