Manualidades para Niños

Sección de ideas y Manualidades infantiles para los niños

4 Ideas Creativas para Habitaciones de Juegos con Papel Kraft

Fuente 

Ideas con Papel Kraft: Kilometros de papel para que los peques pinten

Tarde de domingo lluvioso y lo único que tenemos a mano es un rollo de papel kraft ¿soso? ¡Para nada! Si te paras a pensar tienes un tesoro en potencia entre tus manos. Mira cuantas ideas te vamos a dar para hacer con papel kraft y que los niños se lo pasen….de cine!!!. Nos vamos directos a la Habitación de Juegos de los peques.

jugar-papel-kraft

dibujos-papele-niños-diversionFuente 

¡Todos al suelo con unas cuentas pinturas y muchas ganas de trabajar! Horas de diversión creando un decorado de lujo para sus juegos, o simplemente entreteniéndose por el puro placer de crear y dibujar. Si el resultado ha sido bueno y han estado inspirados puede servir como mural decorativo para las Habitaciones de Juegos Seguir leyendo

7 Manualidades infantiles de Navidad con rollos de WC

(vía lavdm.canalblog.com)

Las manualidades DIY para niños son estupendas para estas vacaciones navideñas. Y por si no lo sabías, en casa tienes un montón de material para hacerlas. Hoy os mostraremos algunas de ellas creadas a partir de simples rollos de papel higiénico, que solemos tirar sin pensar en que pueden tener una segunda vida. ¿Qué quieren hacer? Los personajes del Belén, unos renos o casitas para pájaros, hay toda clase de propuestas. Reúne todos los rollos que puedas, porque vas a tener manualidades para un rato!!!

 

Manualidades de Navidad con rollos de cartón

Una idea muy bonita, para el Belén o para que los niños jueguen y hagan personajes, es esta. Usar los rollos y ponerles gorritos, pintarles unas caras y crear los típicos niños cantores de Navidad. Hay muchos otros personajes que se pueden crear, añadiendo y pegando aquellos complementos que deseemos.

manualidades-niños-cantando-rollos-wc

Manualidad Navideña: Casitas de pájaro de cartón

Estas casitas tienen un montón de detalles estupendos, ya que han utilizado varios papeles estampados y colores para hacerlas muy atractivas. No son solo manualidades de Navidad, de eso estamos seguros, ya que son perfectas para colgar en su habitación. Pero también las vemos en el árbol de Navidad. Y el detalle de los búhos no tiene desperdicio.

casitas-pajaros-wc-manualidades-navidad

(vía kiflieslevendula.blogspot.co.il)

Actividades para Niños en Navidad: Los renos de Papá Noel se pasan al cartón

¿Os gustan los retos? Pues si a vuestros niños sí, ya sabéis, aquí tenéis unos renos muy currados. No son fáciles, o al menos no lo parecen a simple vista, pero con paciencia todo se puede hacer. Y ya ves que no son materiales muy sofisticados, sino que usan cartón, pajitas, fieltro o papel pintado. En las manualidades infantiles de Navidad con niños no hay por qué complicarse demasiado, ya que en casa podemos tener la gran mayoría de los materiales. Seguir leyendo

Decoraciones navideñas DIY con imprimibles

Es tiempo de estar en casa, por lo que también es la mejor época para aficionarse a las estupendas manualidades. Si tu mente se queda en blanco a la hora de pensar qué puedes hacer en una tarde fría, pues disfruta de estas ideas que recopilamos para que os divirtáis con vuestros peques. Hoy podréis hacer unos detalles decorativos para el árbol o para cualquier rincón de la casa, y que tendrán un toque totalmente navideño.

Los dioramas son las mejores ideas, ya que estamos viendo una escena en tres dimensiones, que parece que tiene vida propia. Si los niños todavía no conocen este tipo de cosas, se sorprenderán con el efecto final. Tienes un elemento con un ciervo sonriente en un paisaje nevado. Pero también pueden hacer su propio Santa Claus, esperándoles para el día de Navidad.

decoraciones-navideñas-diy-2

Por otro lado, tienes los arbolitos colgantes, con  una carita de Santa Claus, o bien con un duende. Son artículos simpáticos, que ya podemos ver colgados en el árbol o puestos encima de la chimenea, para que los vea toda la familia.

Si te estás preguntando si vas a necesitar mucho material para hacer estas manualidades para niños, no debes preocuparte. Solo tienes que tener una tijeras, pegamento y un cordel en caso de que las quieras colgar. Además de la cartulina en la que se imprimen los dibujos y patrones. Es mejor esto que papel normal, ya que resiste mejor y el diorama necesita papel más duro. Seguir leyendo