Mamás del Mundo: Estilo de vida finlandés

Del cole a casa ¡qué bien se lo pasan!

Que nadie se queje del frío porque hoy nos vamos hasta Finlandia de la mano de Ruth Landesa, una amiga española diseñadora de joyas que vive allí desde hace unos años. Le pedimos  si nos podía enviar algunas fotos de como viven las mamás con niños en su pais, y hoy nos ha hecho mucha ilusión encontrar en nuestro buzón de correo unas fotos preciosas de diferentes situaciones cotidianas (están hechas por ella). Ella nos cuenta tambien algunas cositas…

Primeros esquís

Esquiando con mamá

Mamá y bebé bajo la nieve

Como les gusta deslizarse en Liukurit (son unas láminas finitas)

“… el invierno es duro, es oscuro, frío y largo pero al mismo tiempo ¡¡¡alucinante!!! los paisaje son increíbles. Y  aunque aquí todo es más difícil, desde vestirse ( vestir a los niños es un poema) hasta salir en coche (que por las mañanas está congelado y a veces cubierto totalmente de nieve) se disfruta a tope. Y los que más, está claro… los niños.  El esquí nórdico y  el patinaje sobre hielo son de las actividades básicas para pequeños y mayores. Los niños las  practican desde muy pequeños, y suelen ser actividades normales en guarderías y colegios. Siempre hay donde esquiar y patinar y es curioso pero en las guarderías ( hasta los 7 años) y coles ( desde los 7 ) los niños pasan por lo general más tiempo al aire libre que en España… caiga lo que caiga, el límite suelen ser los -12 o -15 grados bajo cero según edad, el tema es vestirlos bien ( aquí la ropa de invierno es muy buena)  y ¡a jugar!: a construir castillos en la nieve, a tirarse en trineo… Eso sí , aunque se intente estar lo máximo fuera, el frío y la oscuridad obligan a pasar en general mucho tiempo en casa…y entonces los adultos  suspiramos por la “milagrosa” primavera.

En cuanto a mi, disfruto de mi trabajo (Finlandia además, no sé, inspira un montón a hacer de todo), disfruto de la vida tranquila e intento disfrutar al máximo de lo que me rodea .. aunque a veces echo de menos el jaleo, la verdad.”

En internet, Ruth tiene su propia tienda de joyas, y también un blog precioso donde muestra imágenes del día a día en Finlandia. ¡Gracias Rut, a ver si un día de estos te hacemos una visita!

Conoce un poco más sobre

Me llamo Patricia, soy de Vigo, (...una ciudad genial para vivir), tengo una niña de 7 años y un niño de 11, y ¡me apasiona internet!. Estudié económicas y empresariales y he trabajado en franquicias y banca durante 14 años. Finalmente, mi carrera profesional se ha orientado hacia el mundo de los blogs, consultoría web y redes sociales. ¡Eso si! ...todo relacionado con los niños.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Mamás del mundo

8 comentarios

Comentarios

  1. dice

    ¡Qué sorpresa! Yo también vivo en Finlandia, en Helsinki para ser más exactos.
    Me voy a pasar por su blog, a disfrutar un poquito de sus joyas y sus historias.
    Por cierto, hoy no hace frío por aquí (-1ºC aproximadamente), pero estamos teniendo una tormenta de nieve preciosa e impresionante. AYer no teníamos nieve y hoy todo está cubierto de “merengue”

    http://www.cosasquepasanenhelsinki.blogspot.com

  2. dice

    Hola Patri!
    Gracias a ti por el artículo!
    Saludos desde la “blanca Finlandia”!
    …. vuelve a nevar …

  3. SU. dice

    Me parece alucinante. Y su tienda tiene cosas chulisimas, los colgantes de mariposas me han enamorado – Todo un lujo el poder navegar en su blog.

  4. dice

    ¡Me encanta este post! Es muy curioso ver cómo viven en otros países. ¡Qué gracia las láminas liukurit! ¡Voy a visitar su blog!

  5. teresa dice

    Que bonito Patricia!!!!!!!!!!! Da gusto ver tu blog, siempre con cosas preciosas.Y enhorabuena a Ruth, yo doy fe de que sus joyas y su blog son ideales, mi hija tiene 1 par de colgantes muy especiales y llaman la atencion cuando se los ponen.

  6. dice

    Por mi trabajo estuve viviendo unos meses en Finlandia y la verdad es que la gente disfruta del aire libre al maximo.
    Es lo que dice Ruth, en invierno hay pocas horas de sol y el frio es terrible!!! Pero la gente se lo pasa de lo lindo! Es admirable!!!

Trackbacks

  1. [...] ho già parlato, diciamo che il tema mi tocca da vicino. Così leggo con gusto la storia di questa donna spagnola che si trova ad essere madre in Finlandia. E’ tutta da ridere quando racconta che i bambini [...]

Deja un comentario

I'd love to hear from you! Just enter your details below and leave me a comment! Required fields are marked with *