A Jugar

Des Enfantillages: la simplicidad de las cosas bonitas

Des Enfantillages 6 Des Enfantillages: la simplicidad de las cosas bonitas

Simples, dulces, y llenos de encanto. Así son los juguetes de Des Enfantillages. La diseñadora Geneviève Lugaz y su madre son las artífices del diseño y la producción de estos bellos juguetes de líneas limpias y frescos colores pastel. Cada una de las piezas está lijada y pintada a mano, cuidando al máximo todos los detalles.

Genevière nos demuestra que con madera, pintura y poco más se pueden conseguir productos preciosos. Te lo advierto, ¡los querrás todos!

Des Enfantillages 4 Des Enfantillages: la simplicidad de las cosas bonitas

Des Enfantillages 5 Des Enfantillages: la simplicidad de las cosas bonitas

Uno de mis preferidos es este juego de equilibrio realizado con madera de abedul. Tus hijos podrán divertirse colocando las piezas mientras se balancea o inventando historias con estos curiosos personajes. Leer más »

Descubriendo Etsy: juguetes de punto de Dents de Loup

 

dents de loup 3 Descubriendo Etsy: juguetes de punto de Dents de Loup

Paula es madre de tres niños, por lo que no le falta experiencia en eso de saber qué les gusta a los niños. De origen argentino, ha vivido en París, la India y los Andes, con su familia a cuestas, y ha aprendido que a veces, lo más sencillo es lo mejor. De ahí surge la idea de sus muñecos y juguetes fabricados a mano con punto, escogiendo colores y mezclando algunas texturas de algodón y fieltro que los hace únicos.

dents de loup 1 Descubriendo Etsy: juguetes de punto de Dents de Loup

dents de loup 2 Descubriendo Etsy: juguetes de punto de Dents de Loup

Su tienda en Etsy tiene cosas estupendas, sobre todo por la gran diversidad que puedes encontrar en sus personajes y juguetes. Te das cuenta de que su mente está llena de inspiración, que probablemente haya recogido en todos sus viajes y experiencias. Esta gran variedad siempre despertará la curiosidad y la mente de los más pequeños, que tendrán mil historias preparadas para estos juguetes. Leer más »

Wendy Tsao convierte los dibujos de los peques en encantadores peluches

decopeques wendy tsao dibujos peluches1 Wendy Tsao convierte los dibujos de los peques en encantadores peluchesDibujo de Bodey, 4 años

decopeques wendy tsao dibujos peluches4 Wendy Tsao convierte los dibujos de los peques en encantadores peluchesDibujo de Wilson, 4 años

Hoy os traemos los encantadores muñecos de peluche de la artista canadiense Wendy Tsao. A partir de los dibujos que sus hijos realizaban en papel, Wendy Tsao empezó confeccionar adorables peluches que transmitían todo lo que los peques mostraban en ellos; retratos de la familia, animales, robots, coches, casitas… Ahora la artista realiza peluches por encargo pero son tantas las demandas que ha tenido que limitarlas a una cantidad cada año, según indica en su blog los pedidos para este año ya están completos. No es de extrañar, el resultado es sorprendente, peluches llenos de ternura que seguro que supondrán un verdadero regalo para los peques además de un bonito recuerdo para cuando sean mayores. Leer más »

Escenas para colorear de Rosie Flo

rosie flo fiesta en la piscina Escenas para colorear de Rosie Flo

Si tus hijos ya han llegado a la edad en la que les gusta colorearlo todo, hasta tus revistas, con Rosie Flo tienes una idea que se sale de lo habitual. Esta madre ha creado un nuevo concepto, en el que los libros de colorear son mucho más dinámicos y divertidos. Y su última creación han sido las escenas para colorear, con las que además es posible jugar. ¿No suena estupendo?

Todas las ideas surgieron junto con sus dos niñas, Sasha y Sophie, las cuales le iban dando pautas sobre lo que les gustaba y lo que no. Finalmente, tenemos un proyecto estupendo, un juego que sirve para que mayores y niños se diviertan juntos. Olvídate de los aburridos y típicos libros para colorear, con los que no se puede interactuar de la misma manera, y crea juegos que durarán horas y días.

rosie flo cafe Escenas para colorear de Rosie Flo

La Fiesta en la Piscina es pura diversión. Un café para tomar refrescos, una piscina con un tobogán, tumbonas, sillas, mesas y un montón de personajes originales. La chica tomando un helado, el hombre de la tumbona, las que nadan en la piscina y quienes prefieren disfrutar de algo en el café. Todos los personajes se pueden colorear, con los tonos y los estampados que más le gusten a los peques. Lo mejor es que también es posible crear nuevos personajes, además de las 18 figuras que ya trae el kit. Leer más »

DIY: cómo hacer un tipi para la habitación de los niños

diy tipi indio DIY: cómo hacer un tipi para la habitación de los niños

Que los tipis están de moda ya no es ningún secreto. Podemos verlos a diario en blogs de decoración infantil. De todos los tamaños, colores y con toda clase de elementos. ¡Y nos parece una idea estupenda!. En realidad es una pena que no se hubiesen inventado antes, porque está claro que a los peques les encanta tener su propio rinconcito de juegos, un lugar casi secreto en el que inventarse historias, leer o simplemente descansar.

Hoy  os traemos la idea creada por Estefanía, del blog La chica de la casa de caramelo, que ha decidido fabricar su propio tipi para hacerle un regalo a su sobrinita de un año. Según ella, es un DIY muy sencillo, y el efecto final es estupendo. Viendo los pasos, parece realmente fácil, incluso para los que no son especialmente hábiles con las manualidades. Leer más »

Enamoradas de los tipis de To the wild

tipi infantil rayas Enamoradas de los tipis de To the wild

tipi rayas niños Enamoradas de los tipis de To the wild

“To the wild es el niño que fuimos. Son las inagotables ganas de explorar. Es mirar el mundo con nuevos ojos cada vez”.  Así se presenta esta tienda, en la que encontramos los tipis de moda para jugar en interiores y en exteriores, pero siempre con mucha imaginación. Sin duda alguna, las mejores cosas son sencillas, y no necesitas demasiados complementos, algo que podemos comprobar con estos… ¿juguetes? ¿muebles? ¿escondites secretos? ¡llámalos como quieras!

tipi rosa niños Enamoradas de los tipis de To the wild

Estos tipis de To the wild han sido creados por Lole y Diana, que crecieron en pequeños pueblos en Asturias, y que saben lo divertido que es jugar en la naturaleza, con tu lugar secreto favorito a tu alcance. Disfrutar del campo o de la playa siempre es más divertido si contamos con una base en la que guarecernos, y con la que crear diferentes historias. El fin de estos tipis es recordarnos lo divertido que es ser niño, y lo felices que podemos hacer a los peques con un detalle como este. Leer más »