A Jugar

Juguetes, juegos…. infantiles para bebés y niños

Diversión y educación en Jugar i Jugar, una tienda online que nos encanta

Quizás os suene raro ese binomio de diversión y educación, pero estas son las dos cosas que buscan en la tienda Jugar i Jugar. Siempre están pensando en nuevos juegos para acompañar la creatividad y ganas de aprender de los peques, porque aprender debería ser siempre divertido. Por eso buscan los mejores juguetes educativos y materiales para fomentar la creatividad y las aptitudes de nuestros niños y niñas.

Una tienda online de juguetes donde lo que más importa son los niños

espejo-educativo-juguete

Según ellas, el placer facilita el aprendizaje y viceversa. Se trata de un ciclo que se retroalimenta, y en el que nuestros peques siempre ganan, pasando largos ratos de ocio y aprendiendo constantemente. Las propuestas en juegos son muy variadas, y están diseñadas para enriquecer los diferentes procesos de aprendizaje, desde el pensamiento lógico matemático, geométrico al más creativo. Son juegos tan entretenidos que muchos adultos se pueden sumar para disfrutar todos juntos. Seguir leyendo

Los dibujos cobran vida con Kidscreationstation

Se acabó eso de colgar en los imanes de la nevera las mejores obras artísticas de los peques. Ahora hay una forma mucho más vistosa y divertida de poder ver sus dibujos más creativos. Kidscreationstation es una empresa de diseñadores e ilustradores, que han querido darles vida  a los dibujos de los peques, y lo han logrado con la tecnología de impresión en 3D.

dibujos-3d-1

Cuando los peques dibujan algo es para expresarse, para dar vida a sus mundos imaginarios. Así que no hay mejor forma de decirles cómo nos gustan sus ideas que plasmándolas en tres dimensiones, como si cobrasen vida y pasasen a formar parte del mundo real.

Sin embargo, no hay que equivocarse, estos dibujos no se convierten en juguetes, como hemos visto en otras ocasiones. Se realizan en cartón piedra, y son frágiles, por lo que pueden romperse si se usan para jugar. Es más bien una forma de tener un recuerdo de esos dibujos de los que se sienten más orgullosos.

dibujos-en-3d

Para ello, solamente hay que enviar el dibujo a se web. Tienen incluso una aplicación en Android, para facilitarle las cosas a los padres. Así, puedes sacar la foto directamente y enviarla. Una vez que la tengan, llevan a cabo el proceso de modelado en 3D mediante programas informáticos. Y finalmente te envían el dibujo en forma de muñeco, o casa o lo que sea que hayan dibujado, ya que en la empresa no ponen muchos límites a los dibujos.

Lo que envían es una figura puesta sobre un pedestal, con un divertido e imaginativo fondo que, por supuesto, tiene que ver con el dibujo enviado. Así lo puedes poner en cualquier parte de la casa, para que todo el  mundo lo disfrute.

dibujos-3d-castillo

En la misma web de Kidscreationstation puedes ver todo el proceso de creación de los dibujos en figuritas. Y además hay muchos ejemplos de cosas que ya han hecho, y realmente son clavaditos. Veréis la cara de felicidad cuando los peques vean lo mucho que os han gustado los personajes que se han inventado. Os van a pedir una figura por cada dibujo que hagan. Lo malo es que cada una cuesta alrededor de los cien dólares. Pero como regalo o detalle no está mal para probar. ¿Qué os parece esta idea?

+info: Kidscreationstation

vía wwwhatsnew

Una casa de juegos de estilo minimalista

La creatividad no es algo exclusivo de los niños, como nos demuestra esta fabulosa casa de juegos, creada por una madre que quería sorprender a su pequeña Tallis el día de Navidad. El resultado nos parece encantador, con un estilo muy sencillo y básico, dando espacio para la imaginación y el juego. ¿No os parece preciosa?

La idea era ofrecerle a la peque algo con lo que jugar, que no tuviera que desenvolver de un engorroso papel de regalo, siendo una propuesta más ecológica y duradera que la de otros juguetes típicos. El único inconveniente fue el de tener que montarlo todo la noche antes, para ver la carita de sorpresa de la peque cuando descubriera ese refugio-casa de muñecas.

casa-de-juegos-5

casa-de-juegos-3

La estructura está hecha con cartón de alta calidad, que se puede ver en muchas casas de juegos actuales. Es resistente y reciclable, por lo que son juguetes con conciencia. Y después solamente quedan los detalles del interior de la casa, que irán al gusto de cada uno. Seguir leyendo

Refugios infantiles con encanto de Cheeriup

Un espacio con encanto, impregnado de fantasía y misterio, solo para ellos. Un lugar en el que tengan sus propias reglas, en donde el tiempo lo marquen ellos. ¿No os parece el mejor regalo para vuestros peques? Pues mira que monada acabamos de descubrir, tanto para el exterior como para el interior de casa, las cabañas infantiles de Cheeriup.

El nombre que la creadora de estos peculiares refugios le pone es el de ‘Thickets’, algo así como matorrales. Y es que un espacio como este se camufla perfectamente en el bosque. Están realizados con madera, con ramas fuertes y flexibles que ellos mismos escogen y cultivan. El proceso se hace totalmente a mano, uniendo cada rama, una por una, para un resultado único.

cabañas-infantiles-2

cabaña-ramas-para-niños

La idea es conseguir un espacio que sirva para el exterior, pero también para tener dentro de casa. Es un refugio en el que los niños pueden jugar a diario, inventándose historias de mundos que solo ellos conocen. Será su lugar favorito, en donde los mayores no tienen influencia, y en donde pueden dormir, jugar o leer. Seguir leyendo