El escritorio de cada niño se integra facilmente en el panel  deslizante (que hace a su vez de puerta de su dormitorio por la noche), así no ocupa espacio cuando toca «jugar». Al fondo vemos un amplio armario con huecos pintados en alegres tonos para romper la monotonía y dar un toque divertido a la habitación.

Los propietarios de esta vivienda tenían reservado  un hueco de 40m2 con un amplio ventanal  para convertirse en la habitación infantil de sus hijos (y de sus futuros hermanitos).  A través de un inteligente sistema de paneles deslizantes , este espacio se convirtió en 2 dormitorios, un baño y una sala de juegos, además de diferentes elementos de almacenaje. El estudio de arquitectura Arquimac fue el encargado de realizar este creativo proyecto (ellos mismos  habían realizado anteriormente la obra de la vivienda).

Secuencia de 5 fotos donde se aprecian las posibilidades del panel-puerta de cada  dormitorio. Una mini ventanita y una pequeña puerta para cuando están en su dormitorio y necesitan «un poco de intimidad». Un espacio abierto que se ventila a través del ventanal de la zona de juegos y recibe luz directamente a través de un lucernario para cuando toca pasárselo bomba por el día.


Al baño compartido se accede desde el interior de cada dormitorio, pero desde la zona de juegos hay una zona de aseo con lavabo ¡porque ya sabemos lo que pasa cuando mamá saca la pintura de dedo! . Tanto las correderas como los armarios son de DM lacado en blanco con puntuales toques de color. El pavimento contÌnuo es de mortero cementoso y las paredes tienen un zócalo donde se ha utilizado laca como acabado para paliar las inevitables manchas de los niños.

Y aquí teneis los planos para situarse, de las diferentes opciones y usos posibles que tiene esta habitación infantil tan divertida y práctica. ¿Cuanto puede costar un proyecto completo como este? Alrededor de unos 22.000€.

Arquitectos: Gerardo Macarrón Jaqueti y Silvia Méndez-Vigo Chillida
Website Arquimac