Cecile de Smallable

¿Quién no conoce Smallable? Este concept store facilita la vida de los padres ya que ofrece las mejores marcas de moda, muebles, juguetes y decoración, todo  en un solo lugar. Su selección es impresionantemente amplia y chic, con lo mejor de más de 450 marcas de todo el mundo.

Lanzado en 2008, Smallable comenzó primero como una tienda online de niños de 0-16 años, después para toda la familia, y ahora ha abierto su primer concept store real en París. Hemos hablado con la CEO de Smallable,  Cécile Roederer sobre su aventura empresarial, su selección de marcas y productos, tendencias y mucho más. ¡Diviértete!

Cecile-smallable-hijo

Hemos sido testigos de la creación y evolución de Smallable. Hoy en día es la tienda online para niños de referencia. ¿Cómo se ha conseguido? ¿Cuál ha sido la desventaja más importante en este camino?

SMALLable fue creado en 2008, en un momento en el que comenzaron a aparecer tiendas online de moda y diseño para niños … La web fue percibida por todos como el nuevo El Dorado, y parecía que todo sería más fácil. El mercado sería global y los costes para abrir una boutique serían menores. Sin embargo, hemos visto que la realidad es muy diferente. El comercio online de hoy es una realidad innegable y su potencial es enorme, pero es difícil tener éxito, ya que tienes que dedicar una energía colosal, y tienes que ser muy fuerte. Creo que Smallable está donde está en este momento porque desde el principio hemos sido muy creativos, selectivos y dispuestos a crear un verdadero universo de marcas, y al mismo tiempo estar muy orientados al cliente y al control de costes.

Usted es una de los pioneras en el campo de las tiendas de moda online para niños, donde los productos no pueden tocarse ni probarse, ¿cómo ha convertido esta desventaja en su fortaleza?

No poder tocar el producto siempre será una desventaja. Nosotros tratamos de minimizarlo a través de la calidad de nuestras imágenes, nuestro servicio al cliente, y nuestra forma general de hacer las cosas. Por otro lado, el acceso a un producto diferente y exclusivo, desde cualquier lugar y en tan sólo unos pocos clics, es una gran fuerza que compensa esta desventaja.

¿Cuáles son los factores para tener éxito en el comercio electrónico?

Uno de los factores para tener éxito en el comercio electrónico es ser consciente del entorno competitivo, si ya tiene jugadores bien establecidos, puede ser difícil. No subestimar las necesidades financieras. Encontrar un nicho en el que seas capaz de expresarte y rentabilizar  sin demasiada competencia. Es muy importante mantenerse cerca de sus clientes y ya que no podemos verlos físicamente es más difícil que  vuelvan. Es necesario tomarles el pulso y que sus expectativas estén totalmente satisfechas. Y, por último realmente saber cómo rodearse,  esa es la meta de cualquier empresario.

nueva-tienda-smallable

Nos hemos dado cuenta de que ha puesto en marcha nuevas colecciones y no sólo para los niños. ¿Está considerando este nuevo camino como una posible expansión? ¿Hacia donde va  Smallable?

Deseamos desarrollar aún más lo que ofrecemos. Por ello, hemos buscado marcas de diseño, incluyendo los que no sólo tienen específicamente colecciones infantiles, pero cuyos productos podrían adaptarse a nuestro universo. Curiosamente, nos hemos dado cuenta de que las madres compran ciertas piezas por sí mismas también. Nuestro objetivo no es desviarnos  del universo del niño, pero si ampliarlo a la familia, con nuestra nueva firma: “Smallable, el concept store familiar”.

Su gama de productos es realmente enorme, pero todos ellos comparten un gran diseño.¿Cuántas personas están incluidas en el equipo Smallable? ¿Cómo elegís los productos para Smallable cada temporada?

Somos alrededor de 40 personas. Con respecto a nuestros productos, tenemos una selección muy creativa . Lo más importante es no olvidar que aunque a los padres les guste un producto, es el niño el que lo va a utilizar, llevar, jugar con él, y gustarle o no. Nuestras marcas tienen identidades muy fuertes, algo que comparten marcas muy conocidas como Stella McCartney y otras marcas más confidenciales como Animal Observatory, Louis Louise …

¿Cómo es el “niño Smallable”? (valores, educación, estilo …) ?
¿Que incluirías en el armario infantil de esta temporada? En tu opinión ¿qué prendas de primavera debería tener?

El “niño Smallable” es un niño cool. Va bien vestido, no con demasiada ropa y lleva las cosas de acuerdo a su edad. Sus padres no buscan lujo y artículos llamativos, pero sin embargo quieren cortes bonitos, buenos materiales, prints creativos  y un estilo en el que su hijo se encuentre bien consigo mismo. Esta temporada hay una influencia mexicana en la colección de adultos. Para las chicas, será difícil pasar por alto el mono y los sleepers.

smallable-cecile-paris

smallable-paris-tienda

+ Info: Smallable