Cuna ecológica de cartón

eco_craddle_vista_alta

La primera vez que vi esta cuna de cartón reconozco que me sorprendió bastante. ¿Un bebé metido en una especie de caja de cartón? pobrecito, pensé. Sin embargo, pensándolo bien y fuera prejuicios, este material para cierta piezas de mobiliario tiene muchas ventajas. Quizás tenemos demasiado arraigada la idea de que el cartón siempre acaba en la basura y es un material de escaso valor y poca resistencia … ¡que error!

Cuando un bebé es muy pequeñito suele recomendarse que duerman en una minicuna ya que están muy arropados y no se sienten perdidos en un gran espacio (hay que recordar que vienen de la barriguita de mami). De todas formas, muchos padres optan por pasarlos directamente a la cuna y hacen algunos arreglillos para reducir el habitáculo (mantitas, cojines,…) para evitar adquirir una minicuna. Las razones son varias pero hay que destacar el tema de la inversion económica (con un nuevo bebe todo es suma y sigue) y por otra parte, el almacenaje de un nuevo trasto que solo durará 3 ó 4 meses.

eco_craddle_decor_alta

Esta minicuna de cartón tiene un precio muy asequible, es muy ligera, se pliega como si fuera una caja y es ecológica, fabricada 100% en cartón reciclado con tratamiento retardador del fuego. ¿Más? Pues es muy resistente, cumple con toda la normativa de seguridad europea, se monta y se desmonta en un plis-plas sin necesidad de herramientas, fácil de llevar de viaje ó a casa de los abuelos, y las patas tienen efecto balancín. Además esteticamente es muy graciosa, habrá que verla cuando los hermanitos mayores terminen de tunearla.

¿Ideas para decorarla? Pegatinas, dibujos, su nombre, una frase bonita, un deseo para el peque, … a mi me encantaría ir escribiendo un pequeño diario en la cuna con sus cositas importantes, como su peso, la fuerza que tiene, como levanta la cabeza y cuanto se rie… ¿os imaginais la ilusión quele podría hacer volver a montarla cuando tenga 20 años?

Medidas montada:64x83x64 cm Para colchón de 36X73 cm
Medidas plegada: 87X64X7.5 cm

Puede adquirirse por 75€ en Urbanbaby una nueva tienda online que cada día nos sorprende con nuevos e innovadores artículos (gracias María por la información). Y para los que os guste estar a la última, por suerte, lo ecológico, además de ayudar al planeta y crear un mejor lugar para vivir es ya lo más “cool”.

Más Información:
Artículos Relacionados:
En DecoPeques: Cartón Chic, la casa de muñecas de arquitectura moderna
En DecoPeques: Kidsonroof, casitas para jugar de cartón reciclado
En DecoPeques: Mini-electrodomésticos de cartón
En DecoPeques: MiniCuna Riposo
En DecoPeques: Moises colgante de Leander, dulces sueños para tu bebé
En DecoPeques: Fin de los paseos nocturnos con la cuna sidecar
En DecoPeques: MiniCuna Dream de Babyhome

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cunas y Moises, Decoración Infantil, Muebles para Soñar

, ,

3 comentarios

Comentarios

Trackbacks

Deja un comentario

I'd love to hear from you! Just enter your details below and leave me a comment! Required fields are marked with *