Habitaciones infantiles y Dormitorios Juveniles

Habitaciones infantiles para bebes y niños, fotos de dormitorios infantiles y juveniles. Dormitorios de Bebé.

Bienvenidos al circo

fotografi¦üa-interiorismo-nimu-arquitectura-disen¦âo-144

El otro día Helena nos mostraba una recopilación ideal de 8 habitaciones infantiles decoradas con pintura, y entre ellas estaba una preciosa habitación que recordaba a la carpa de un gran circo. Nos encantó y nos pusimos en contacto con las creadoras de este proyecto de interiorismo…Se trata de Nimú, un pequeño estudio de interiorismo dedicado y abierto al diseño, formado en 2005 por una holandesa y una española .  Se conocieron  estudiando arquitectura de interiores en Madrid, y después de trabajar ambas en diferentes estudios cumplieron uno de sus sueños: comenzar juntas nimú!

Ellas os cuentan el resto… ;)

Cuando nos pidieron decorar este dormitorio infantil, lo primero que vimos fue un espacio maravilloso, con mucha luz, techos altos, ventanas, suelos y puertas preciosas… así que lo que tuvimos claro desde el principio fue potenciar y no tapar el espacio. Propusimos a los propietarios no pintar paredes sino solo el techo y a modo de carpa de circo, esto nos permite conservar todo lo especial del espacio y al mismo tiempo darle una estética infantil.

fotografi¦üa-interiorismo-nimu-arquitectura-disen¦âo-150

El mobiliario infantil, acorde con el resto de la casa que también decoramos, es una mezcla de piezas vintage (armario y la silla) y muebles prácticos (mesa y estanterías). Los juguetes, además de decorar,  tienen muchísimo peso en este espacio infantil: el cohete de cartón marca la zona de juegos, y para almacenar el resto de juguetes usamos una gran cesta de mimbre. Los propietarios querían tener más juguetes de forma ordenada, y que ellos pudieran dárselos o no, a Nicolás en cada momento. Para ello les propusimos un conjunto de perchas estilo vintage, con bolsas de tela en las que almacenar gran cantidad de juguetes.

fotografía-estudio-diseño-nimu-abc-zoo--162 Seguir leyendo

Preciosa habitación infantil compartida para Claudia y Olivia

cuarto-de-claudia-decoandliving-5En la foto podéis ver a los pies de la cama colcha color berenjenaalfombra de puntitos grises y cuadro de sombrero con botas. Para decorar la cómoda blanca y personalizarla pusimos vinilos de coches y el medidor ratón y sobre ella la lámina cohete. Todo de Deco & Living.

cuarto-de-claudia-decoandliving-3Al lado de la puerta que accede al jardín está la estantería con libros y juegos. Ahí están los del día a día o menos aparatosos porque en la cómoda blanca de al lado de la cama también almacenamos bastante y en uno de los armarios. Junto a la estantería de madera, cesto de mimbre y mesita para pintar con taburete rosa infantil.

Soy Estela de Deco & Living y es para mi un placer venir a compartir inspiración con vosotros siempre que me invita Patricia. Hoy os traigo el cuarto de mi hija Claudia y el que será dentro de unos meses también de su hermana Olivia cuando nazca. Al principio dormirá con nosotros pero nos parecía importante ya ir haciendo un hueco en la casa e ir preparando la habitación infantil compartida para las dos hermanas. Seguir leyendo

Jugando con los colores: 8 habitaciones infantiles decoradas con pintura

picos rosasvía

¿Tienes ganas de renovar la habitación de los niños pero no dispones de demasiado presupuesto? ¡Coge el pincel! Con un poco de pintura (y una buena idea) se puede transformar cualquier rincón de la casa. Y en los cuartos infantiles queda genial, les aporta color y diversión, y ayuda a delimitar espacios.

Hoy te traigo 8 habitaciones infantiles muy especiales y un DiY, donde la pared, el techo o el suelo se han decorado y se han convertido en el foco de atracción. ¿Te atreves?

habitació infantil cohetevía

Las paredes blancas contrastan con un techo de lo más original en forma de rayos de sol. ¡Esto es una habitación infantil con personalidad! Seguir leyendo

Nidi, increíbles muebles infantiles de diseño by Battisttella

muebles batistella

mobiliario-infantil.battistella

La marca de mobiliario italiana Battistella ha lanzado su colección más infantil “nidi”. El catálogo, la puesta en escena, los muebles infantiles,… ¡¡¡todo me ha enamorado!!!. Incluye 3 líneas diferentes: “Woody” es una colección inspirada en la naturaleza, “Graphic” viene llena de color y composiciones libres y “Soft” ayudará a crear el ambiente ideal para tener unos sueños realmente mágicos. En su web tenéis toda la info y fotos, aquí tenéis un poutpurri de los ambientes, muebles y dormitorios infantiles que más nos han gustado (…y seguiríamos poniendo el resto del catálogo, porque son todas las composiciones geniales) Seguir leyendo