Habitaciones infantiles y Dormitorios Juveniles

Habitaciones infantiles para bebes y niños, fotos de dormitorios infantiles y juveniles. Dormitorios de Bebé.

5 Dormitorios infantiles compartidos para hermanos

habitaciones-compartidas-niño-niña

(vía laredoute.fr)

Si algo aprenden bien temprano los hermanos, es que hay que compartir, pero con habitaciones tan estupendas como estas no va a resultar muy difícil. Atrás quedan las camas gemelas, exactamente iguales. Ahora se opta por crear diversidad y homogeneidad a la vez. En esta de La Redoute, puedes ver los mismos muebles, pero con tonos diferentes para cada cama. Añadir color para diferenciar es una de las maneras más fáciles de darle vida a una habitación sencilla y de estilo nórdico como esta. Como todo parece demasiado simétrico, esas casitas-estantería se encargan de romper la monotonía.

 

habitacion-para-niño niña

(vía dixib.com)

En esta habitación ya puedes ver una mayor personalización de los espacios, con zonas diferentes a pesar de ser un mismo cuarto. Los textiles son muy vivos, con estampados variados, y tienes esa guirnalda que lo unifica todo. Es una habitación infantil espaciosa, pero también cuenta con mucho almacenamiento, para que guarden todas sus cosas. Toma nota de ideas como la de los cajones bajo la cama, que son muy interesantes.

Seguir leyendo

5 habitaciones blancas con pinceladas de color

literas-forma-casa

Hoy os traigo un recopilatorio de cinco cuartos infantiles con paredes blancas y pinceladas de color. Ya sabéis que el blanco aporta una luminosidad única a cualquier estancia. ¿Os parece soso? ¡Ni mucho menos! Además, es la base perfecta para casi cualquier tipo de estilo decorativo: escandinavo, ecléctico, romántico…

En la primera fotografía podréis ver una habitación de estilo nórdico con una espectacular litera con forma de casa (es un DiY, puedes ver el proceso de construcción aquí). Aunque la estructura de la cama es blanca, así como las paredes y el techo, el toque de diversión y color lo aportan los accesorios (lámparas, pomos, láminas…). También es muy acertada la elección de la ropa de cama y los cojines con estampados gráficos y animales y las guirnaldas multicolores o negras.

habitacion-con-tipiVía

 Una fórmula parecida (blanco + color+ toque de negro) han utilizado para decorar este cuarto infantil, aunque aquí se puede ver mezcla de elementos y estilos decorativos. El blanco de las paredes es el lienzo perfecto con el que jugar a combinar láminas, juguetes y complementos. Y el tipi bordado es precioso, ¿verdad?

habitación-compartidaVía

 ¡Qué divertida es esta habitación compartida por Hedda y Edith! Pintar uno de los muebles de otro color es un acierto seguro. Atrévete y transforma un viejo armario en algo realmente original.

habitacion-blanca-estrellasVía

Si prefieres crear un ambiente más relajado en el cuarto de los niños, colores como el gris y el amarillo te pueden ayudar. Combinan muy bien y crean un ambiente suave y alegre a la vez.

habitacion-romanticaVía

Y, finalmente, también se puede crear una habitación muy romántica partiendo de un fondo blanco. Esta vez, la lámpara floreada y los textiles darán un aire femenino, coloreado y sutil a la habitación infantil.

 

6 Ideas originales para decorar las paredes del dormitorio infantil con pintura

pintura-decoracion-dormitorio-infantilFuente

Si hay algo que da mucho juego en decoración infantil son sin duda las paredes, esos grandes lienzos en blanco que de alguna forma nos permiten plasmar de forma sencilla nuestro estilo, gustos, colores, ideas,…En los últimos años hemos vivido un auténtico boom de papeles pintados y vinilos infantiles, tenemos todas las ideas que se nos puedan pasar por la cabeza en cualquiera de los dos formatos ¿Y qué es lo que viene ahora para decorar las paredes de los dormitorios infantiles ? Sin duda las láminas, los cuadros para niños y la pintura, o una combinación entre ellas.

decoracion-habitacion-infantil-montañas Fuente

Con pintura y algunas buenas ideas podemos recrear ambientes bonitos que nos transporten a la naturaleza, como estas montañas tan ideales con un mensaje inspirador a través de una lámina infantil.

vertbaudet-pintura-pared-casita-bebeFuente

Con pintura podemos delimitar un espacio y crear mini-zonas acogedoras dentro de las habitaciones infantiles, como por ejemplo esta idea para recrear un rinconcito de lectura ¿a qué es una monada? Seguir leyendo

Nueva tienda de diseño moderno para niños… The youngsters

capa-superheroe

tienda-decoracion-infantil-modernaNo te pierdas la sección de iluminación de la nueva tienda online para niños. Tanto la lámpara superhéroe como la que tiene forma de perrito son totales!!

Hoy os quiero presentar “The youngsters”, una nueva tienda de diseño moderno para niños que ha aterrizado en Europa con muchísima fuerza, tanta como Geneviève Jorn, su creadora, ha puesto para hacer crecer su bonito proyecto. Todo empezó un buen día cuando la diseñadora de interiores canadiense, a mitad de su embarazo, se dio cuenta de que quería crear una tienda online inspirada en el diseño escandinavo. Dicho y hecho! A las pocas horas de hacer un boceto en un papel lo vió claro y ya estaba manos a la obra. (Cómo me encantan estos casos de decisión y entusiasmo, donde se apodera de nosotros una fuerza inexplicable que te hace tirar para adelante sin casi analizar las posibles barreras del camino). Y bueno… así nació “The youngsters”…

 

tipi-decoracion-bebe-moderna

the-youngest-decoracion-infantilEstampados muy llamativos en textiles contrastan con los tonos neutros, blancos y madera, una combinación a la que estamos acostumbrados en la decoración nórdica.

La estética de la tienda, las fotos y la increíble selección de productos te transportarán al mágico mundo de la infancia de la mano de algunas de las marcas de diseño moderno para niños más punteras actualmente, junto con otras menos conocidas, pero con una delicadeza y buen gusto que merecen tener su lugar entre las mejores.

 

habitacion-bebe-ideas-decoracion

textiles-alfombras-bebe

El bebé también tiene su espacio en esta preciosa nueva tienda online, donde le dan su toque personal a las habitaciones. Me gustó mucho la colección de sacos para bebé, donde hemos visto que también trabajan con la nueva colección propia de Nobodinoz, entre otras marcas.

Inspírate en el resto de fotos de sus photo shoot, y piérdete entre la cantidad de productos modernos y originales de cada una de sus secciones.

¿Quieres descubrir más tiendas infantiles de decoración? En nuestro directorio DecoPeques Shopping tienes las más bonitas… :)

+info: The youngsters

Vía Petit&Small