alfombra_1

Muchas veces nos centramos en la elección del mobiliario a la hora de decorar. No hay que olvidar la importancia de otros elementos decorativos. Por ejemplo, los textiles, como pueden ser las alfombras o las cortinas. Hoy os mostramos un dormitorio donde la principal protagonista es una gran alfombra hecha a mano, originariamente utilizada como colcha para una cama, que aquí cobra una nueva vida.

alfombra_2

alfombra_3

Se trata de una habitación infantil donde se han dejado las paredes blancas, y el suelo oscuro funciona como un contraste perfecto. Se ha optado por un mobiliario neutro, con piezas lacadas en blanco o de madera, dejando importancia a los pequeños detalles: un balancín con forma de caballo, una estantería con forma de casita o varios cuadros colgados en la pared.

Los cuadros rojos y blancos son una combinación clásica que no pasa de moda, y que conjunta a la perfección con otros elementos de la habitación de esta gama cromática. La cama infantil y el escritorio en blanco, y la tapicería del sillón en rojo casan a la perfección con esta alfombra, donde el peque de la casa se podrá tumbar para divertirse con sus juguetes. Adecuar la decoración de la habitación infantil con elementos como este le motivarán para que no se pase la tarde sentado delante de una pantalla. A pesar de los beneficios que puede tener la tecnología, tenemos que empezar a limitar la sobreexposición a la que se encuentran los niños de hoy en día.

En definitiva, una buena manera de actualizar una habitación con una pieza antigua que estaba diseñada para otra función. Nos encanta la idea de reciclar porque ahorramos dinero y contribuimos a la sostenibilidad de nuestro entorno. Aquí es el toque de distinción que necesitaba este dormitorio para aderezar los colores neutros de la mayor parte del espacio.

+ INFO