Imagen vía  etsy

El estilo romántico nos vuelve locos. Yo, particularmente, estoy completamente enamorada de cada uno de los ambientes románticos que veo en las revistas ¿Por qué no extenderlo también a la habitación infantil? Sí, hay pequeños detalles que podemos incluir  para crear una habitación infantil romántica,  acogedoras y, en resumen, 100% adorables.

Flores en las paredes

Imagen vía:hemmafixbloggen

La mejor forma de incluir el toque floral, muy característico en los ambientes románticos, es a través de los papeles pintados. Lo bueno es que hay un montón de modelos. Puedes optar por flores más pequeñitas o bien por papeles con grandes flores de colores. Ahora bien, recuerda que los papeles pintados demasiado cargados podrían empequeñecer las estancias. Si vas a colocar uno, quizá sea mejor reservarlo a una pared. En la zona de juegos, por ejemplo, o bien en la que descansa el cabecero de la cama.

Mimbre para una habitación infantil romántica

Imagen vía: inukhome

Aunque la madera también funciona bien, no podemos negar que el mimbre cuenta con un acabado delicado de gran belleza. Las camas de mimbre (también las cunas), pueden ser una pieza clave en la habitación infantil romántica. No dudes en decorarlas con textiles coloridos. Si encuentras colchas o sábanas, quizá cojines, con estampados florales, lánzate a ellos. Serán el complemento perfecto para estas camas.

Forja, un clásico en el estilo romántico

Imagen vía: ministylemag

La forja es un clásico también en este tipo de estilos. Sí, también es posible incluirla en el dormitorio infantil. Seguro que en más de una ocasión habéis visto pequeñas camas con una estructura metálica. De líneas redondeadas y simples, son un complemento perfecto para una habitación de estas características. Para muestra un botón. Fijaos en lo bien que queda esta cama de forja con el estampado floral de la pared. Dan ganas de acurrucarse en ella ¿verdad?

Añade juguetes artesanos

Imagen vía: notey

Juguetes hechos con madera o incluso muñecas de trapo. Todos los juguetes que hubieras usado tú de pequeño, o tus padres y abuelos, son válidos para una habitación infantil romántica. Una vuelta al pasado centrándose en piezas que se convierten en parte de la decoración. Una cocinita o un viejo caballo de madera serían ejemplos perfectos.

Muebles decapados

Imagen vía: bohemianandchic

Los muebles decapados bailan a caballo entre varios estilos, como el shabby chic o incluso el rústico. Pero, además, también pueden ser una pieza clave en la decoración romántica. Si tienes en casa una vieja cómoda o un armario. No te lo pienses. Puedes pintarlo y decaparlo tú mismo. Un consejo, los colores pastel son un must en el estilo romántico, no prescindas de ellos.

Guirnaldas, doseles y decoración varia

Imagen vía: lapingris

Para terminar, intenta dar un toque diferente con elementos DIY. Por ejemplo, puedes hacer banderines de colores pastel, con diferentes retales. También sería una excelente opción apostar por los doseles ¿Hay una cama más romántica que la que cuenta con un dosel? No te olvides del poder de los espejos, en este caso, los espejos con marcos decorativos recargados, pintados en color pastel, pueden ser tu mejor amigo.