Aunque las habitaciones coloridas nos gustan. Las habitaciones infantiles que encuentran el equilibrio con pocas tonalidades, son una verdadera maravilla. Hoy os traigo un ejemplo perfecto para una habitación infantil. Un dormitorio elegante, a base de menta y blanco, que se presenta amplio y luminoso. La inspiración perfecta para el dormitorio de tu hijo.

Paredes divididas

No es una habitación pequeña, la verdad. No obstante, este recurso la hace aún más grande. Se divide la pared en dos, dejando así la parte superior en blanco. El color menta, el que da alegría al conjunto, se reserva para la parte inferior.  De esta forma, la luz entra con más potencia, gracias al color blanco de la parte superior. Pero al mismo tiempo, es posible ver una nota diferente de color.

Madera para dar encanto a esta habitación infantil

El suelo es neutro, un suelo continuo que ayuda a aumentar los metros de forma visual. El color gris del mismo, más las otras tonalidades de la pared, podrían crear una estancia un poco fría. Por este motivo, optan por la madera en el mobiliario. Además, una madera muy pura, de esas que tienen un aspecto de lo más natural.

Tampoco hay demasiados muebles ¿Para qué? No quitemos zona de juego. Una cama, una mesita de noche y un escritorio de esos de estilo vintage, con una madera un poco más oscura que no hace más que crear una zona diferenciada del resto.

Decoración en las paredes

La decoración en las paredes es otro de los puntos fuertes de la habitación. En esta ocasión, se mezclan pinceladas de amarillo, para poder contrastar con el blanco y el color menta.

Me encanta la pared del escritorio, en la que, además, se añade una franja de papel pintado. Este papel pintado, aunque tiene varios colores, cuenta con detalles en amarillo que hacen que siga siendo una constante.

Armario en concordancia con el suelo

Para terminar, fijémonos en el armario. Nada de armario empotrado. Un armario de una sola pieza que, además, tiene cierto aire industrial ¿Encaja en esta estancia? Sí. El suelo que se ha usado es un suelo continuo que nos recuerda a ambientes industriales. Este armario metalizado, como si se tratara de un archivador, da un toque diferente a esta habitación con aires vintage. Sin duda un equilibrio perfecto, tanto en colores, mobiliario como en materiales.

Imágenes de kinderkamerstylist