¿Muchos nervios en casa por Halloween? Es normal. Pocas fiestas despiertan tantas emociones en nuestros hijos. Los disfraces, los caramelos y la decoración en colegios y casas hace que los más peques de la casa disfruten como nunca. Si eres de los que está recopilando información para hacer aperitivos de Halloween, tenemos lo que necesitas. No sólo aquí. Podrás ver que estos días hemos subido un montón de ideas que te van a facilitar las cosas. Esta en concreto es de las más sencillas, pero el resultado es genial. Se trata de unas tenebrosas manos de Halloween. Pero tranquilos, no vamos a tener que limpiar la sangre. Estas manos están rellenas de algo que nos gusta mucho, y seguro que a ti y a tus hijos también, palomitas de maíz.

Ingredientes para las tenebrosas manos con palomitas de maíz

  • Guantes desechables
  • Palomitas de maíz (en bolsa o maíz suelto)
  • Triángulos de gominola
  • Anillos de araña
  • Hilo o cinta para atar

Cómo hacer las tenebrosas manos con palomitas de maíz

Lo primero que tenemos que hacer es un montón de palomitas. Puedes comprar las bolsas que se hacen en el microondas. Si lo prefieres, también puedes comprar el maíz por tu cuenta y hacerlas en casa a tu gusto. Podríamos escoger palomitas dulces, pero está claro que las blancas de toda la vida simulan mejor los huesos de una mano ¿no?

Cuando tengas un montón de palomitas listas, toma los guantes desechables. Las golosinas en triangulo son orientativas. Lo ideal es coger algo que simule la uña de una mano. También es optativo, podrías hacer este aperitivo sin eso.

Colocada o no la uña, rellena todo el guante, asegurándote de que los dedos del mismo se llenen por completo de palomitas. Después, tendrás que atar la parte superior del guante con un hilo, cordel o cinta.

El último paso es el más divertido. Toma los anillos con forma de araña y deja que tus hijos decoren estas manos. Puedes poner tantos como quieras. Al final ellos deciden.

Una vez tengas tus tenebrosas manos, puedes disponerlas encima de una fuente o bien colgarlas por las paredes. Si vas a dar una fiesta infantil por Halloween quizá te sirvan como guirnaldas decorativas. Unas guirnaldas que después podremos comernos viendo alguna película de terror, con una mantita y en el sofá junto a toda la familia.

Imágenes y receta de yummyhealthyeasy