Todos, desde niños, hemos ido al circo alguna vez y nos hemos sentido fascinados por esos equilibristas, que desafían la gravedad andando por una fina cuerda…

Había visto estas cintas en diferentes ocasiones, pero la verdad es que nunca me había parado a pensar que podría tratarse de un deporte ideal para niños donde a la vez que se divierten están disfrutando de muchos beneficios como desarrollo de la motricidad, enfoque, reflejos,…El cuerpo tiene que encontrar el equilibrio a cada paso mediante el enfoque y la concentración. A nivel físico también ayuda a desarrollar la parte inferior del cuerpo fortaleciendo los músculos de los pies, los tobillos y las rodillas. Y si además queremos darle un enfoque más holístico, el cuerpo es una máquina perfecta si sabemos manejar sus engranajes. Sin duda, la satisfacción de conseguir un paso tras otro, les enseñará a superar los obstáculos, tanto físicos como intelectuales, que tendrá en su vida. ¿Y lo mejor?, lo podemos practicar en plena naturaleza, allá donde tengamos dos postes, dos arboles…

 

Pocas cosas conseguirán que los peques obtengan tantos beneficios y diversión con tan poca cosa ¿te unes al slackline? Yo este verano me pongo a ello…

Y todo esto lo hemos descubierto gracias a una nueva tienda online que se llama Hullitoys.com, y tienen juguetes y productos infantiles realmente innovadoras muy en consonancia con el tipo de ocio que me encanta para los niños. También tienen a la venta el conjunto para iniciarse en el Slackline (68€)