Seguro que muchos nos acordamos de cuando éramos niños. Esos momentos de infancia en los que más nos gustaba era escondernos de los mayores.  Bajo de la cama, tras una puerta o dentro de un armario. Cualquier lugar era bueno para soñar y crear aventuras improvisadas. Hoy os quiero acercar un poco de esa magia en forma de refugios infantiles. Refugios de diferentes características que podrías incluir en los dormitorios de tus hijos.

Cortinas de gasa bien colocadas

En este tipo de refugio, las telas de gasa son bienvenidas.  Un rincón cómodo, estilo chill out. Colchones o colchonetas en el suelo y un montón de cojines. El espacio perfecto para los amantes de la lectura. ¿Quieres alejar las miradas de los demás? Tan sencillo como dejar caer las cortinas o tela. Al ser de gasa, pueden dejar pasar la luz sin problemas.

Otra opción interesante es la de colocar una cortina de tela un poco más gruesa a modo de tejado. Sujetar una barra, ya sea en la pared o en el techo, e introducir las cortinas. Posteriormente tan sólo tendrás que apartarlas colocándolas encima de algún mueble bajo. Una casa perfecta para que tus hijos jueguen a las muñecas.

Un rincón bajo la ventana

Particularmente me encanta este espacio. Quizá no quede refugiado por completo y alejado de las miradas de los adultos. No obstante, a la vista está que es un bonito ambiente para que los pequeños puedan jugar tranquilamente. Techos bajos, que pueden falsearse con materiales como el pladur, una ventana para mirar al exterior y una bonita y cálida alfombra. Una casita abierta para que tus hijos jueguen con todos sus muñecos.

Reinventando el mítico tipi indio

Que estamos ya acostumbrados a ver el típico tipi indio es una realidad. No, no va a pasar de moda por el momento. No, tampoco nos importa. Es un elemento de lo más interesante y funcional. Un lugar en el que le pequeño puede divertirse y, además, decora. No obstante, centrémonos en la reinvención de este mítico tipi. Por ejemplo, creando un tipi de mimbre. No podemos negar que el efecto estilístico es enorme. Además, su aspecto rústico acercará a los pequeños a un mundo de indios y vaqueros mucho más auténtico.

¿Y si cambiamos además la forma típica del tipi? Las casitas de tela también pueden funcionar muy bien en estos ambientes infantiles. Casitas con sus ventanas, con sus puertas correderas (de tela también) y sus estampados. Un refugio infantil para cualquier estancia de la casa.

Refugios infantiles de altura

Terminamos con un refugio infantil que todo niño querría tener. Aprovechando la altura del techo, en este dormitorio se ha creado una estructura con doble función. Por un lado, la parte inferior aloja la cama. Por otro, tras subir unas escaleras de madera, encontramos un refugio tipo casa de árbol.

Este tipo de camas se ven muchísimo en Instagram o Pinterest. No nos extraña. En un mismo elemento, y ocupando el menor espacio posible, tienes zona para dormir y zona de juegos.

Imágenes vía: Instagram, mrfoxmagazine, Instagram, milideas, vintageandchicblog, fashionsnap