Mira que vemos cosas curiosas todos los días, además nos encanta, pero lo de los juguetes verticales nos ha enamorado por completo. Sí, como lees, juguetes verticales que se pegan en la pared. Se trata de los juguetes verticales de Oribel, una marca que puedes encontrar en juguear.com. Una alternativa al juego tradicional que, además, es realmente decorativa, educativa y muy útil para tener la habitación de tu hijo despejada y recogida.

Qué son los juguetes verticales de Oribel

En Juguear.com podemos encontrar estos divertidos, decorativos y educativos juguetes verticales. Su peculiaridad es que puedes pegarlos en la pared, creando una nueva superficie de juego para tu pequeño.  Además, los juguetes verticales Oribel pueden despegarse cuando quieras para cambiarlos de sitio o para guardarlos. No, no deja marca en la pared, algo que sin duda nos encanta.

Los juguetes verticales de Oribel son muy variados. Puedes encontrar desde puzles para la pared, juguetes que enseñan la relación causa-efecto o juguetes que desarrollan la creatividad y la imaginación de tu pequeño.

El proceso para pegar tu juguete vertical no puede ser más sencillo. Tan sólo tienes que buscar una pared lisa, sí, el gotelé no se lleva bien con estos juguetes. Debe ser una pared lisa sin poros, o quizá una puerta, un cristal o un armario en la que puedas pegarlo sin problemas. Limpia primero la superficie y luego quita la pegatina del juguete. Tan sencillo como pegarlo a la altura ideal para que el niño llegue y presionar un poco durante unos segundos.

Motivos para jugar en la pared

Las paredes pueden ser un lugar nuevo para explorar. Ten en cuenta que los niños son bastante inquietos, por norma general, y que les gusta estar de un lado para otro, vamos que estar sentados pocas veces. Además, moverse a esas edades es esencial para su desarrollo. Al tener los juguetes en la pared, tu pequeño puede estar de pie, puede ir de un lado para otro y experimentar el juego desde otras posturas. Disfrutarán de su libertad de movimiento mientras juegan, favoreciendo así la forma natural del juego de un niño.

Cuáles son las edades recomendadas para estos juguetes

Los juguetes Verticales de Oribel están orientados a peques de +6 meses en adelante. Evidentemente, cada franja de edad tendrá unos juegos determinados. Así, lo niños de menos de 9 meses de edad podrán jugar con bonitos picaportes con formas de oso, rana o tigres.

A partir de los 9 meses, los pequeños podrán disfrutar del pájaro carpintero. Se trata de un pájaro que mueve su pico al tocar la cola. Este juguete vertical, además, incorpora unos molinillos que podrán hacer rodar ellos mismos, mientras ven como se ilumina la luz del nido.

A partir de los 2 años, nuestro pequeño tiene más autonomía en sus movimientos. Es el momento de introducir juguetes como la aventura en el árbol o la casa en el árbol. Con estos juguetes, los niños aprenden a experimentar el movimiento, son capaces de descubrir como las piezas van de arriba abajo. Se introducen puzzles por capas para pegar en la pared. Cada capa explica una historia de la vida en una casa del árbol. Son ideales para que los más pequeños puedan desarrollar su habilidad manual, imaginación y capacidad de observación.

Ya a partir de los 3 años, los niños podrán disfrutar de juguetes verticales mucho más completos. Es el caso del acuario, un lugar mágico para explorar. Este juego tiene una serie de puzzles y, además, ayuda al pequeño a descubrir seres marinos con una lupa.  También son aptos para esta edad el ciervo balancín, con el que descubrirán cómo funciona el equilibrio, o el jardín encantado, para construir escenas o historias.

¿Qué os parecen? Sin duda son piezas maravillosas, ¿y sabéis qué? en Juguear están de cumpleaños. Sí, Juguear cumple nada más y nada menos que 2 añitos y quieren celebrarlo con un montón de descuentos y regalos en su tienda online del 17 al 21 de octubre.

+Info en juguear.com