No es la primera vez que os hablamos de Bainba y su línea de muebles infantiles Montessori. Lo cierto es que nos parece una apuesta de lo más interesante, pues es un mobiliario que se adapta a las necesidades de cada niño. Un mobiliario que tiene como prioridad buscar la autonomía de nuestro pequeño, algo clave en el método Montessori. Ahora, Bainba saca nuevas camas. Tres modelos diferentes (nube, góndola y casita) que nos han enamorado por completo.

Qué es una cama Montessori

Las camas consideradas como camas Montessori, son aquellas que permiten que tu hijo pueda usarlas sin tu ayuda. Son camas bajas, muchas veces a ras de suelo, que eliminan las barreras arquitectónicas para que sean los peques los que entren o salgan a su antojo.

Este tipo de cama cuenta con varias ventajas en el desarrollo de nuestros hijos:

Estimulan la autonomía e independencia: se adaptan al tamaño de tus hijos, pero también al nivel de su desarrollo. Permiten que el peque pueda tener más autonomía con una edad más temprana. Esto hará que descubra su entorno de una forma más natural y rápida. Además, acostarse o levantarse cuando él quiera, hará que tome decisiones de forma autónoma.

Son camas muy seguras: están prácticamente a nivel del suelo. Por tanto, se evitan al máximo las caídas.

Fomentan el aprendizaje: las cunas infantiles limitan la libertad de movimiento de los bebés. Estar encerrado no le gusta a nadie, ni a los más pequeños. Las camas Montessori dan libertad absoluta de movimiento. Además, pueden descubrir el entorno sin los adultos. Por tanto, estas camas fomentan el aprendizaje autónomo.

Los nuevos modelos Montessori de Bainba

Teniendo claras ya las ventajas y beneficios de estas camas, pasemos a lo importante, a los bonitos modelos de camas Montessori de Bainba. En esta ocasión nos dan tres opciones diferentes. Por un lado, está la Cama Infantil Montessori Nube.

Como su propio nombre indica, la estructura de esta cama parece una nube sacada del cielo azul. Una nube esponjosa que no se levanta demasiado del suelo. Un diseño a poca altura para que los peques de la casa puedan subir y bajar de manera sencilla y cómoda.

Otra de las opciones para esta temporada es la Cama Infantil Montessori Góndola. Su precioso diseño con acabados redondeados, nos recuerda a una góndola. Su tamaño sigue siendo el ideal por no estar muy alejado del suelo. Además, es una cama perfecta para hacer la transición de la cuna a la cama infantil de una manera progresiva.

Por último, nos encontramos con la joya de la corona, la Cama Infantil Montessori Casita. No es nuevo, las camas con estructuras de casa están a la orden del día. Son muchas las cuentas de Instagram y las revistas de decoración que incluyen estos ambientes. La verdad es que causan verdadero furor, y no sólo en los peques, también en los padres amantes de la decoración.

En este caso, la cama casita Montessori es ideal para los peques que buscan un poco más de autonomía, pues su tamaño, aunque parece más grande que las otras, no influye en su distancia con el suelo. Los pequeños tendrán la misma facilidad para entrar o salir de esta preciosa cama. Un lugar en el que soñar y jugar puede ser igual de divertido.

Los tres modelos de camas son aptos para niños a partir de los 18 meses hasta los 6 o 7 años de edad aproximadamente. Son capaces de aportar un toque dulce y encantador a cualquier estancia infantil. Además, están fabricadas única y exclusivamente con un fin, fomentar el crecimiento y desarrollo personal de los niños.