Hay marcas francesas que son expertas en esto de la decoración retro. Ojo, cuando hablamos de decoración retro no nos centramos en piezas tan o más antiguas que nuestras bisabuelas. Lo cierto es que el término retro hace referencia a la imitación de un tiempo pasado. Entendemos pues que son tan retro las líneas de mueble con estilo años 60 o 70 y las que son mucho más antiguas. Dejando esto claro, vamos a centrarnos en una de estas marcas francesas que nos ha encandilado. Laurette. Observa cada uno de sus muebles infantiles y admira la gran gama de colores y líneas redondeadas.

Laurette, calidad y variedad en su mobiliario

Antes de comenzar, nos gustaría hablar de varios aspectos que nos han gustado mucho en estas colecciones. Para empezar el diseño, es incuestionable que estamos ante muebles con un diseño estupendo, con cierto aire retro pero con toques modernos. También es interesante ver que se trata de muebles de gran calidad, la mayoría hechos con madera de Haya, incluso algunas piezas pintadas de forma manual. Asimismo, no podemos olvidarnos del tema de los colores. Sí, en Laurette han querido crear piezas infantiles con una variedad enorme de colores. Muchos de los productos están hasta en 10 tonos diferentes.

Escritorios y sillas para niños

Laurette cuenta con varios escritorios. Este, en concreto, es un escritorio idóneo para comenzar las primeras tareas. Una pieza muy interesante para los dormitorios infantiles que encajarán sin problemas en cualquier tipo de estancia, sin importar el diseño, de eso se encargan ya sus líneas suaves y redondeadas.

El escritorio cuenta con tres cajoncitos para que puedan guardar todas sus cosas, desde estuches hasta libretas. Asimismo, también tiene un estante superior para los libros de los peques ¿Lo mejor? Que como comentábamos, esta pieza está en 10 colores diferentes.

¿Qué sería de un escritorio sin su silla? Fíjate en la que nos propone Laurette. Se trata de una silla perfecta para los más peques de la casa que, además, cuenta con esas mismas líneas redondeadas que nos resultan tan atractivas. Un diseño sencillo con cierta inspiración nórdica que puede encontrar en 4 colores diferentes.

Cuestión de camas

Laurette tiene en su catálogo varias camas infantiles, no obstante, la que más nos ha gustado ha sido, sin duda, la cama Petipeton Junior ¿Qué tiene de especial esta cama? Muy sencillo, es una cama ideal para los peques que abandonan la cuna. No es tan grande como una cama de 90, algo que le da un poco más de seguridad.

Esta cama está recomendada para los peques hasta 6 años. Está diseñada para garantizar completamente la seguridad de tu hijo gracias a los bordes redondeados.

Otra opción es la Cama MM Bois de 90 cm. El paso siguiente a la cama de adaptación. Una cama de 90 que cuenta con unas líneas preciosas y que es también ideal para los ambientes más frescos y contemporáneos, siempre sin dejar a un lado esas líneas redondeadas.

Está fabricada en madera de haya, como la mayoría de los muebles de Laurette. Las esquinas redondeadas como medida de protección nos gustan, también que se pueda complementar con una cama nido de la misma colección. Así, invitar a sus amigos a dormir será siempre posible.

La mesita de noche Robot

Una buena cama siempre va acompañada de una bonita mesita de noche. En Laurette cuentan con esta monería, la mesita de noche Robot. Es la pieza perfecta para completar el espacio para dormir. Una mesa con cierta inspiración nórdica, diseñada para ser un elemento de lo más funcional.

Como en otros casos, la encontraremos en 10 colores diferentes, pudiendo así combinarla con el resto de mobiliario.

La cómoda Toi & Moi

Para terminar, una de las piezas que más nos han gustado. Se trata de la cómoda Toi & Moi. Esta pieza hecha en madera de haya está, además, pintada a mano. Un mueble artesanal que se convertirá en una pieza clave en el dormitorio infantil. Sus dimensiones son perfectas, además, para guardar todas las cositas de tu bebé.

Nos gusta que esté disponible en un sinfín de colore, pero además, no gusta muchísimo que pueda completarse con un cambiador. Un conjunto necesario para una habitación del bebé pero que después, cuando crezca, se podrá convertir en una sencilla cómoda.

Más información en Laurette