Móviles de Bebé. Móviles para cuna

Móviles de Bebé. Móviles para cuna

Latest

Nubes y gotitas de lluvia en la habitación del bebé

Un aire poético para decorar la habitación de un pequeño bebé. Son los móviles de “The butter flying”, llenos de nubes y gotitas de lluvia de colores que no mojan, solo incitan a soñar… Más Información: The...

Loading

Móviles bebé

Cuando tenemos un bebé, la gran mayoría de padres y madres colocamos los típicos móviles sobre su cuna. Más allá de que a los pequeños puedan resultarles entretenidos, lo cierto es que los móviles de bebés tienen una gran selección de beneficios para su desarrollo. Gracias a sus colores y sus sonidos los bebés se estimulan y, además, a medida que van creciendo, sienten una cada vez mayor curiosidad por observar todo aquello que les rodea. Los beneficios de los móviles van incluso más allá porque en cuanto los bebés tienen más de cuatro meses, ya comienzan a alzar sus brazos para intentar alcanzar los elementos que forman los móviles,  desarrollando así su capacidad motora y funcional.

Consejos para comprar el móvil de cuna del bebé

Actualmente, este es uno de los primeros juguetes que los padres y madres compran a sus pequeños, por lo que la oferta que podemos encontrar en el mercado es amplísima; desde los más sencillos con varios peluches, hasta los más sofisticados con luces y sonidos. Para escoger el mejor móvil para la cuna de nuestro bebé, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta son los colores; cuantos más haya mejor porque así el pequeño se divertirá muchísimo más. Además, debemos valorar la seguridad del móvil del bebé; no tiene que tener ninguna pieza que se pueda caer, ni agujeros en los que el niño pueda meter la mano y quedarse atrapado. Todos los móviles de cuna incorporan varios elementos, los cuales deben ser blandos para que así el bebé no se pueda hacer daño con ellos; y las cuerdas de las que cuelgan, mejor que sean cortas para que no representen ningún peligro.  

¿Hasta cuándo se puede tener el móvil en la cuna del bebé?

Tal y como hemos señalado, el móvil es uno de los primeros juguetes para los más pequeños. Claro que es importante cuándo es el momento de retirarlo. Cada niño es un mundo, pero generalmente entre los seis y los ocho meses los más pequeños ya pueden ponerse de pie en la cuna apoyándose en las barras. Por lo tanto, si estiran el brazo pueden alcanzar con relativa facilidad el móvil y desprender alguna de sus piezas, lo cual puede suponer un peligro. Así, lo mejor es que a los seis meses ya retiremos el móvil de la cuna de nuestro hijo. Lo que podemos hacer es desprender con cuidado los muñecos que haya en él y que así nuestro bebé juegue con ellos.