Micuna es una de esas marcas que hace la vida un poco más sencilla en casa. Productos infantiles que se preocupan por el diseño, pero también por la funcionalidad y la excelente calidad de los materiales. No hay límites para Micuna, cunas, minicunas, cunas de colecho tronas, mecedoras de lactancia y soluciones integrales para la habitación del bebé. Ahora, además, también crean una nueva línea basada en el modelo educativo Montessori. Se trata de Micussori, y la verdad es que no puede gustarnos más.

Una empresa que quiere más

Micuna es una empresa valenciana con 45 años de experiencia en el diseño y fabricación de mobiliario para bebés. Una empresa que lucha por reinventarse y adaptarse a los tiempos actuales. Teniendo en cuenta la gran demanda de productos Montessori en las familias de hoy, en Micuna tenían claro que debían centrarse en esta demanda. Es así como surge la colección Micussori, la familia Montessori de Micuna.

Micussori busca el desarrollo del niño gracias a su independencia y libertad con límites. Este modelo educativo respeta la psicología natural y el desarrollo propio físico y social del niño.

El método Montessori se desarrolla dentro de un ambiente preparado. Los dormitorios de los peques deben ser ambientes educativos adaptados a las características humanas básicas y a las características específicas de los diferentes niños. Esta línea se ha fabricado precisamente así, basándose en sus necesidades reales. Productos que facilitan y fomentan el movimiento del niño, la autonomía y la actividad del niño.

Tipi House, un lugar para jugar

En la colección Micussori encontramos un tipi con funciones de casa y de camita: Tipi House. Una estructura de 140x70 cm, que, además, cuenta con luz led incluida en el interior, para que las noches sean también un buen momento para crear mundos imaginarios.

Este Tipi House cuenta, además, con 3 modelos de textil para que se adapte a cualquier habitación; Claire, Camp y Piopio.

Torres de aprendizaje

Si hay un elemento que nos ha gustado de esta colección son las torres de aprendizaje. Micussori cuenta con dos:

La torre de aprendizaje evolutiva y transformable TROTTA y la torre de aprendizaje Micussori, que recibe su nombre de esta colección.

La torre de aprendizaje TROTTA, cuenta con varias posiciones. En la primera, TROTTA es una escalerita de tres peldaños, una opción estupenda para que los más pequeños puedan explorar todo lo que hay fuera del alcance de su vista. El peldaño inferior puede plegarse hacia el interior, para cuando el niño no lo necesite y para ahorrar espacio en el hogar.

La segunda posición de la torre de aprendizaje TROTTA, está ideada para acompañar al niño en su crecimiento. El novedoso sistema de guías de esta torre, permite que su funcionalidad cambie mediante movimientos sencillos e intuitivos. Sí, no es necesario usar herramienta alguna.  Un pequeño deslizamiento y el peldaño superior quedará oculto, reduciendo así la altura de este alzador.

Si colocas el peldaño superior en posición de respaldo, Trotta es un asiento. Un lugar estupendo en el que tu hijo puede sentarse para observar el mundo.

Además, sus laterales ayudan al niño en su aprendizaje, ya que contienen un divertido juego para que los más peques de la casa descubran por sí mismo las letras, los números y las formas geométricas básicas, recorriéndolas con su bola de trazado.

Little Things

Little Things es un producto hecho a medida para los peques de la casa. Se trata de un mueble – zapatero con barra para colgar y dos estantes, uno de ellos fijo y el otro, multi posición y abatible. Ya sabemos que el método Montessori fomenta la autonomía, y la libertad con límites. Así, este perchero permite que los niños puedan guardar en orden todas sus cosas; ropa, zapatos, botas, complementos o incluso juguetes y libros.

Nos gusta este pequeño mueble de la colección, pues trabaja en un aspecto tan importante como puede ser el orden y la organización. Al mismo tiempo, los niños van experimentando su autonomía y trabajando su poder de decisión para ver qué quieren ponerse de ropa todos los días.

La barrera Micussori

Para Micuna, la seguridad es lo primero.  Sí, creen en la autonomía del pequeño, pero también en un ambiente seguro para él. Un excelente ejemplo es la barrera de seguridad de la línea Micussori. Se trata de una barrera de cuna quitamiedos que puede acoplarse a cualquiera de las cunas Micuna de 120x60 cm.  Cuenta con cantos redondeados para evitar cualquier tipo de rasguño y se presenta como el complemento perfecto para cuando el bebé aprenda a bajar y subir solo de la cuna.

+Info en Micuna