Foto: Kiri

El quesito fundido es una idea estupenda para combinarlo con otros ingredientes. Da mucho de sí y hay un montón de recetas infantiles que podemos preparar de forma sencilla y rápida, incluso con ayuda de los peques. Un buen ejemplo con estos aperitivos con fresas, chocolate y queso. La apariencia es preciosa porque parecen mariquitas, ¡pero es que el sabor es aun mejor!

Ideas creativas para meriendas infantiles

Foto: Kiri

Las opciones que tienes para servir meriendas increíbles para los peques son muy variadas y solo necesitas un poco de inspiración para dejar volar la imaginación. Como en la imagen de arriba. ¿Te imaginas una merienda que es un barco que se va a surcar los siete mares? Y encima el peque está comiendo equilibrado porque tiene calabacín, tomate, quesito y hasta un poco de tortita.

Tartas  para niños con quesito fundido

Para estas tartas de cumpleaños (o para otro momento especial) que podemos hacer con los quesitos infantiles tan ricos, necesitamos estos ingredientes básicos:

  • 7 porciones de queso
  • 75 gr. de harina
  • 20 ml. de leche
  • un vaso de agua
  • 4 huevos medianos
  • 125 gr. de azúcar

Esta va a ser la primera parte de los bizcochos, ya que para la decoración utilizaremos diferentes ingredientes dependiendo las tartas que vayamos a hacer. Son muy fáciles todas ellas y lo cierto es que los peques nos pueden ayudar en algunas partes del proceso, así los animamos a participar en la cocina y a colaborar con las tareas del hogar, además de enseñarles algunos trucos.

Foto: Kiri

La presentación de esta tarta resulta muy sencilla, ya que solo tenemos que cubrir la porción con el glaseado que hemos preparado para la ocasión y redondear las esquinas para hacer las orejas. Con un poco de sirope de chocolate, podemos incluso hacer los detalles del bigote del ratoncito para que quede mucho más bonito.

¡Y a disfrutar!

Foto: Kiri

La tarta helado es perfecta para el verano, ya que nos va a dar una sensación de fresquito que podemos incluso complementar con frutas de la temporada. Es una combinación magnífica y una oportunidad de animar a los peques a tomar meriendas saludables y divertidas.

Foto: Kiri

Pero si lo prefieres, también tienes una bella flor de primavera. Esta tarta infantil es ideal para fiestas de princesas o fiestas al aire libre. De hecho, es perfecta para un picnic en el campo. ¿Te animas? ¡No necesitas ninguna excusa para ponerte manos a la obra!

Tarta francesa para niños: ideas originales

Foto: Kiri

Con estos quesitos también tienes una receta muy llamativa e interesante: unos clafoutis. ¿Lo has preparado alguna vez? Pues, si no lo conocías, que sepas que es una especie de tarta francesa que se prepara con fruta (normalmente es cereza, pero aquí han usado albaricoque, que tiene un sabor increíble) y una masa muy parecida a la de los crêpes. Es una ocasión perfecta para animarse a probar algo nuevo. ¡Y encima con una presentación tan playera!

Fuente: Kiri