parque-infantil-de-crochet-4

Estamos seguros de que cuando veas este tremendo parque infantil, sacarás tu lado más infantil y querrás columpiarte y divertirte como un niño más. Porque las estructuras de crochet que crea la artista japonesa-canadiense Toshiko Horiuchi MacAdam son impresionantes. No solo te hartarás de hacer fotos, sino que también pasarás un día estupendo jugando con los peques.

¿Cuántas veces habrás pasado delante de un parque infantil con ganas de volver a usar esos toboganes y columpios? No eres el único, y es que los parques son lugares lúdicos en donde solo hay diversión. Hoy en día se pueden ver ideas cada vez más cuidadas, con elementos de seguridad y toda clase de materiales, pero la esencia es la misma: diversión sin límites disfrutando del movimiento en columpios y toda clase de estructuras.

parque-infantil-de-crochet-1

No obstante, nos damos cuenta de que esta artista ha ido un paso más allá, porque sus parques siempre dejan con la boca abierta a niños y adultos. Nunca hemos visto nada igual, y lo mejor de todo es que se puede usar sin reglas. Son estructuras llenas de arte y creatividad, que a todos nos gustaría tener cerca de casa.

Lo gracioso del asunto es que Toshiko ideó estas creaciones como una obra de arte para que fuese admirada. Pero no contaba con la espontaneidad de los más pequeños. En una exposición en Roma, algunos niños decidieron saltarse todo el protocolo y vieron lo que la autora no veía, que esas formas textiles eran como un parque de atracciones para ellos. Y decidió darle un giro a sus obras, aportando un nuevo uso público que era más práctico. Sus obras cobraban una nueva dimensión de la forma más natural posible.

parque-infantil-de-crochet-5

parque-infantil-de-crochet-6

Es impresionante darse cuenta de que estos parques textiles están hechos íntegramente con técnicas de crochet, y con una paciencia infinita, de la que hace gala su autora, de 74 años. Ella hace cada pieza a mano, tejiendo, con la visión del proyecto final en su mente. Desde luego, nunca pensamos que de algo tan simple como un punto tejido se pueda sacar algo tan espectacular.

Si alguna vez puedes ver estas piezas, permítete disfrutar con los peques. En nuestro país solamente hay una en Zaragoza, ya que la mayoría están en Japón, en Parque Nacional Takino Suzuran y en el Museo al Aire Libre de Takone. Ellos se pasarán horas balanceándose en las bolas colgantes, saltando en los flotadores hinchables o subiendo en las redes. La diversión nunca termina, y es una atracción que tiene el valor añadido de ser un buen ejercicio físico. Si es que los parques infantiles, sean de la época que sean, siempre buscan divertir al público infantil, que es lo importante.

parque-infantil-de-crochet-2

parque-infantil-de-crochet-3

vía Yorokobu