A Enrique le gustaba comerse los libros, y cuantos más libros comía, más listo se hacía… hasta que las cosas empezaron a ponerse muy feas. Entonces, dejó de comerlos y empezó a leerlos. Ahora le encantaba leer y en vez de libros comía brócoli, aunque de vez en cuando… (ver la foto 3 con el libro mordisqueado,  mi hijo se rie mucho siempre que llegamos aquí).

«Perdido y encontrado» es la historia de un pingüino que llama a la casa de un niño. Este piensa que se ha perdido y hace todo lo posible por llevarlo de vuelta a su hogar, en el polo. Finalmente el niño descubre que el pingüino no estaba perdido, sino solo y que lo único que buscaba era un amigo.


Esta Navidad, Papa Noel le trajo a mi hijo Pedro, «El increible niño comelibros» y «Perdido y encontrado». Creo que le costó un poquito encontrarlos en España pero valió la pena, éxito 100%. No lo sé exactamente pero en estos días los debió de leer unas 10 veces!. Sin dudarlo, los Reyes Magos le traerán otra de sus obras «Como atrapar una estrella». Además, ahora es mucho más fácil encontrarlos ya que los tienen en la web de La Casa del Libro. Pincha aquí para ver la selección que tienen de Oliver Jeffers.

Por mi trabajo, navego durante horas  en internet por páginas tanto españolas como extranjeras. Descubrí hace tiempo a Oliver Jeffers, un ilustrador que a pesar de juventud ha logrado un gran reconocimiento así como varios premios por sus libros destinados al público infantil. El objetivo de su obra no es educar a los niños (como dice él mismo: ¡ para eso ya están los padres!), sino que busca entretenerlos y divertirlos mediante mensajes e historias cercanas, dulces e inspiradoras para los peques. Las ilustraciones de cada página son impresionantes, parecen pequeños libros de arte. (Algo tendrán cuando los han traducido hasta en chino…).

Más Información: Oliver Jeffers
Más Información: Casa del Libro
Artículos Relacionados:
En DecoPeques: Esta Navidad, ¡¡¡ un cuento por lo menos !!!
En DecoPeques:  Esta Navidad, ¡¡¡ un cuento por lo menos!!! (Parte 2)
En DecoPeques: Esta Navidad, ¡¡¡ un cuento por lo menos!!! (Parte 3)