El mimbre es un material que nos encanta. No sólo por su aspecto retro. Es que, además, es un material con muchas propiedades interesantes para los dormitorios infantiles; y es que ¿sabías que es un material transpirable y lavable? Es, por tanto, mucho más higiénico y respirable que la madera y que los muebles completamente tapizados. Sí, el mimbre es un material, además, que como todas las fibras naturales, podemos considerar como ecológico. Colocar muebles y elementos de mimbre en el dormitorio infantil no sólo nos dará calidez, también hará que nuestros hijos crezcan en un lugar mucho más concienciado con el medio ambiente.

Las cunas y capazos de mimbre

Por todo lo comentado anteriormente, en la Inglaterra Victoriana las cunas se realizaban con este material. Además, en esta época, el mimbre permitía hacer todos esos adornos llenos de vueltas y molduras que tanto gustaban.

Una cuna de mimbre, o un capazo, puede ser un elemento perfecto para la habitación infantil. Además, estas mini cunas son muchas veces transportables, por lo que podríamos llevarlas de viaje sin problema.

Juguetes de toda la vida

Nos encantan los juguetes tradicionales. Sí, ya lo sabéis. Es evidente que los juguetes educativos actuales son una excelente opción, pero el encanto que desprenden los juguetes de siempre, es incomparable. Pues bien, el mimbre nos puede ayudar mucho en esto. Por ejemplo ¿imagináis un caballito de mimbre? Sí, el típico caballo de madera pero, en esta ocasión, hecho con mimbre. Es igual de robusto y la verdad es que los modelos que encontramos por internet nos parecen preciosos. Nada tienen que envidiar a la estética y el aporte decorativo de un caballito de madera, la verdad.

Una buena repisa para las muñecas de tus hijos

Las sillas de mimbre son un clásico entre los clásicos. Es más, hay modelos que seguro que nos gustan para nuestros exteriores. Pues ahora piensa en esos modelos en miniatura. Sillas diferentes para que tu hijo se siente, o lo que es mejor, para que pueda sentar a sus muñecas. No se nos ocurre una forma mejor de tener los muñecos y peluches ordenados, a su alcance y, al mismo tiempo, creando una estética de lo más interesante.

Un columpio de mimbre

Muchas veces llamamos mimbre a todas las fibras naturales similares, como el ratán por ejemplo. No hay problema, pues lo cierto es que se parecen bastante. Si bien es cierto que cada una de estas fibras tienen particularidades diferentes, la resistencia es casi siempre una constante. Sí, con el mimbre y otras fibras naturales se pueden hacer muebles que requieren resistencia como por ejemplo un columpio ¿No te gustaría colgar uno en la habitación de tu hijo? Una bonita silla que se balancee mientras el peque lee o juega tranquilamente.

Cualquier mueble es bienvenido

Si somos sinceros, lo cierto es que tanto el mimbre como el resto de las fibras naturales de la misma naturaleza, pueden emplearse en casi cualquier mueble. Puedes encontrar cambiadores, estanterías o sillas de lactancia. Puedes también buscar lámparas para darle un toque más cálido a la habitación o incluso alfombras.

Imágenes vía: etsy, folmashop, latrastiendadeliderlamp, donpedrobrooklyn, cg.facilisimo,