Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_posts`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_posts`

plan-viaje-niños-entretenerlosFoto Shutterstock

A todo el mundo le gusta viajar, ¿a quién no? El problema de los viajes es el “viaje” en sí. No es muy divertido pasar ocho horas metido en un coche, doce en un tren o cuatro en un avión. No importa el medio que elijas; nosotros pensamos en todo y te compartimos este genial kit e viaje para mantener entretenidos a los niños. ¡En serio! Su autora lo ha probado y promete muy buenos resultados; ideal para viajar con niños.

Cómo mantener  a los niños entretenidos en un viaje de coche

kit de viaje para entretener a los niños

Cómo mantener a los niños entretenidos en un viaje de coche

Lo bueno de este kit es que lo preparas tú, así que puedes modificar algunas de las cosas que los peques encontrarán dentro. Empecemos por lo básico: reglas de comportamiento en el coche. En una cartulina rectangular, debes escribir reglas sencillas y fáciles de cumplir. Por ejemplo: si comes chicle, recuerda que debes tirarlo envuelto en un papel para que no se pegue en el asiento o no se tiran cosas por la ventanilla, sino que se guardan en una bolsa hasta la siguiente parada de descanso. A pesar de todo, son niños y si te pones muy estricta, igual sales frustrada. Pon cosas que entiendan y que sabes que pueden cumplir.

trucos para entretener a los niños durante un viaje

Lo siguiente es añadir un mapa. Esta idea es estupenda, puesto que consiste en que los niños vayan tachando en el mapa las localidades más importantes que el coche deja atrás. Esto hará que permanezcan atentos, sobre todo si tienen alguna recompensa al haber tachado todas. Al mismo tiempo, ellos controlarán la distancia que falta hasta el punto de destino. Muy útil para evitar la pregunta de ¿cuánto queda?, un clásico ya entre las voces infantiles.

divertir a los niños durante un viaje en el coche

El juego de busca y encuentra también consiste en completar una lista; por ejemplo, un coche amarillo, un castillo, un semáforo, tres señales de stop… Puedes elegir los ítems a tu antojo y moderar la dificultad. Junto al plano de situación, tendrás a los peques muy entretenidos mirando por la ventana todo el tiempo.

Cómo mantener a los niños entretenidos en un viaje de coche

Otra cosa que está genial del kit de viaje para mantener entretenidos a los niños es añadir una libreta con un par de bolígrafos y animar a los peques a que apunten cualquier cosa, lo que les apetezca; de esta manera, estamos fomentando la creatividad y la expresión escrita, que es muy importante para que puedan verbalizar sus sentimientos.

Kit de viaje para mantener entretenidos a los niños

Algo que me ha encantado es la inclusión de dos tarjetas comodines: “llamada a una amiga o a un amigo durante 5 minutos” y “elección de la música durante media hora”. Podrías añadir la lectura de un cuento, un juego de preguntas y respuestas tipo veo-veo o lo que se te ocurra.

Por último, no olvides añadir unas chucherías dentro del kit de viaje para que los peques se sorprendan. Es una pasada de idea, ¿verdad? Eso sí, recuérdales que el kit de viaje es válido para ida y vuelta, así que deben tener cuidado con gastar los comodines.

Cómo mantener a los niños entretenidos en un viaje de coche

Es recomendable parar cada dos horas al volante, así que puedes aprovechar y hacer un estupendo picnic familiar con sándwiches caseros y refrescantes zumos hechos en la cocina de casa.

Fuente, idea y puesta en práctica: So Sunny ¡genial!