Debo reconocer que soy muy fan de las colecciones de Maisons du Monde. Pero, además, me encantan los ambientes que montan para exponer sus nuevos productos. Una fuente inagotable de inspiración que puede ayudarnos a coger ideas para la habitación de nuestros pequeños. Es lo que he encontrado en la Colección Junior, una amplia gama de novedades que se reparten en dormitorios de bebé, dormitorios de niña y dormitorios de niño, además de una sección extra con dormitorios para adolescentes. Pinta así de bien.

Encantadores dormitorios de bebé

Bonita cuna blanca y estilo vintage para tu bebé

Cuna de barrotes blancos, perfecta para instalar a tu bebé desde sus primeras noches en casa.

Para empezar, encontrarás paletas de color para todos los gustos. Desde los clásicos rosas y azules hasta las habitaciones más unisex con amarillos, verdes y grises. Toda una ventaja para los que buscamos diversidad.

Este cambiador de madera blanca es indispensable para cambiar a tu bebé en buenas condiciones.

Aunque hay una clara constancia en los muebles blancos y de madera, también introduce color a través de pequeños elementos como sillas de lactancia, cómodas y el textil. Además, el papel pintado sigue siendo una clara apuesta, sobre todo en los ambientes en los que el color es más neutro.

En general vas a descubrir bonitos modelos de cunas con barrotes, cambiadores, cómodas o sillas, pero también doseles, guirnaldas, textil y otros elementos decorativos.

Dormitorios para niñas con gustos variados

Nos encantan los colores de este armario roulotte.

Bonita y práctica cajonera pimprenelle de 12 cajones que forman un hermoso patchwork.

Combina a la perfección con este banco Capucine que le dará un toque romántico a la habitación.

Me ha encantado la propuesta para los dormitorios de niñas. Sí, es cierto que hace hincapié en los típicos dormitorios tipo princesa, que por otro lado no están nada mal. Pero, además, incluyen notas de color diferentes con apuestas más arriesgadas.

Maisons du Monde propone también habitaciones de niña con toques bohemios, tirando a eclécticos. Dormitorios llenos de color por todas partes, contrastes de materiales y textiles y una iluminación delicada a base de guirnaldas de luces.

Estos farolillos de papel son perfectos para aportar luz sin recargar la estancia.

Bonita repisa en tonos grises, sobria y mixta que combina a la perfección con esta cama April disponible también en gris.

¿Tu hija ama los gatitos? ¿Quién no? La Colección Junior sorprende con productos inspirados claramente en el mundo de los felinos. Desde sillas con respaldo de gatos, peluches, textiles o incluso camas. Como en otras ocasiones, el color rosa pastel es una constante. Esto me alegra, pues los tonos pastel siempre son mucho más adecuados para dar luz a las habitaciones infantiles.

Dormitorios para niños con un estilo muy industrial

Cabecero marrón ideal para crear un ambiente cálido y acogedor.

Cama alta de madera gris accesible mediante una escalerilla.

Aunque la Colección Junior habla de habitaciones para niños apasionados por la playa, el bosque o incluso Estados Unidos, al ver los ambientes sólo se me viene una cosa a la cabeza; estilo industrial.

Sí, las habitaciones infantiles para niño de esta colección me parecen muy pero que muy interesantes.  Los ambientes se centran en colores oscuros para el mobiliario, imitando el metal de un ambiente puramente industrial. Los colores van del blanco al gris pasando por el azul turquesa o el marrón. Además, cuenta con algunas ideas muy interesantes para las habitaciones dobles, a base de literas, espacio extra de almacenaje y otros.

Lámpara de pie amarilla que alegrará e iluminará cualquier habitación.

Para aquellos que no quieren un estilo tan industrial para el dormitorio de su hijo. Tranquilos. Maisons du Monde propone otra línea un poco más soft con colores pastel, estampados infantiles y elementos tan imprescindibles ya como los tipis.

 

Todas las imágenes han sido sacadas de Maisons du Monde