Enero es un mes lleno de magia e ilusión para los más pequeños. Una época del año en la que los juguetes entran en casa para quedare. Ya sea en la noche de Reyes o en las rebajas, enero es un mes de compras. Tienes mucho dónde poder elegir, pero si eres de los que prefiere integrar los juguetes en la decoración, te recomendamos una serie de ideas de regalos infantiles que pueden encajar perfectamente con un estilo vintage. Enamórate de cada una de estas propuestas y haz que tus hijos también lo hagan. El juego tomará tintes mucho más tradicionales y educativos.

Un rincón para cocinar o hacer carreras

Dejemos a un lado problemas como “juguetes para niños” y “juguetes para niñas”. Hoy por hoy la mayoría de los juguetes, sobre todo los tradicionales, pueden ser considerados juguetes unisex. Así, nos encanta destacar propuestas que cualquier niño o niña amaría al primer instante, como las cocinas de madera, que se pusieron muy de moda durante los últimos años. Estas cocinas puedes encontrarlas más o menos completas. Incluso Ikea sacó su versión más nórdica para que pudiera llegar a todas las casas del mundo. Las cocinas de madera son ideales para un juego eco friendly, además, no nos olvidemos de que los pequeños disfrutan mucho imitando a los mayores.

Tu hijo puede sentirse estupendamente como un gran chef, y es posible que tu hija prefiera las carreras de coches o circuitos. Sí, nuevamente los viejos roles se quedan atrás. Un cajón de esos que se guardan bajo la cama, con sus ruedas incluidas, puede ser el mejor circuito para los más pequeños. Es una opción para tener los coches siempre bajo control y todas las piezas ubicadas.

Un tipi indio

No puede faltar. Estamos ya acostumbrados a verlos en las casas más bonitas de Instagram. La verdad es que, si no contamos con uno de ellos, deberíamos marcarlo como un must para este enero. Estos tipis crean un espacio privado en el que los niños pueden ser lo que ellos quieran.

Sí, un tipi es un rincón especial para tu pequeño, un lugar en el que los adultos no pueden pasar. Además, hay tantísimos modelos que será muy complicado que no logres encontrar uno que case con tu decoración. Tienes lo más sutiles, con esa estética nórdica y sobria que tanto nos gusta, o bien otros modelos con mucho más colorido y más arriesgados.

Correpasillos con muchísimo estilo

Los correpasillos son ideales para los más peques de la casa. Juguetes dinámicos que los ayudan en sus primeros pasos (sí, también en sus primeras carreras). Si bien es cierto que modelos hay muchísimos, hoy nos decantamos por aquellos que no dejan de lado la estética vintage. Correpasillos como este divertido coche de fórmula 1 en el que tu hijo parecerá un personaje de la serie de los Autos Locos.

Lo que más nos gusta de estos modelos (este en concreto es de Maisons du Monde) es que, además, quedan impresionantes en cualquier habitación. Sí, se convierten automáticamente en otro elemento decorativo más, aportando un valor estético incuestionable.

Casitas de madera

Las casas de madera, esas casitas de muñecas para decorar y meter todos los juguetes nunca pasan de moda. Ahora bien, las tendencias actuales mandan, y en este caso ya no se estilan tanto las casitas recordadas (aunque también las encontraremos). Se prefieren casas más sencillas, con líneas rectas y espacios amplios para poder decorar.

Es más, las cuentas más visitadas de Instagram, esas que exponen ambientes infantiles que todos querríamos reproducir, cuentan con casas de muñecas de madera natural, nada de barnices ni pinturas; y es que, como veremos ahora, la madera natural también se impone con fuerza.

La madera como material favorito

Los juguetes más tradicionales eran de madera. Por tanto, no es raro que los juguetes de estilo vintage apuesten por ella. Además, hay que añadir que métodos educativos tan interesantes como el Montessori apuestan por ella. Un material natural que es capaz de transmitir sensaciones a nuestros hijos desde bien pequeños.

Así, la madera se puede ver en un montón de piezas pequeñas, desde cámaras de fotos de madera, móviles, balancines o incluso juegos para apilar. Las opciones varían muchísimo, simplemente hay que buscar juegos de maderas adaptados a la edad de nuestro hijo.

Juguetes de tela

Si la madera es un clásico entre los clásicos, la tela también. Las muñecas de plástico quedan relegadas por una oleada de muñecos de tela y trapo. Estos modelos puedes encontrarlo en todas partes, en grandes y pequeñas superficies y con un montón de modelos diferentes.

Sí, son muñecos más ecológicos, pero, además, son mucho mejor para nuestro hijo. Muñecos que se alejan de químicos y sustancias que pueden perjudicar al peque, y que, además, no cuentan con pequeñas piezas que puedan ingerir.

 

Imágenes vía:Tutetesmallable, paige-jones, fashionmusedesignerclothing, maisonsdumonde, pinterest, etsy, pinterest, etiloescandinavo, bloglovin, pauletpaula,