No es que la pintura sea una mala idea para decorar las paredes de una habitación infantil. Pero lo cierto es que hay muchos más recursos, muchísimos. Además de incluir un color especial en las paredes del dormitorio de tu hijo, puedes reservar una y hacer algo diferente y divertido ¿Cómo? Muy sencillo, con papeles pintados, con murales, pegatinas o incluso cenefas. Haz que los días de tus hijos sean muchísimo más emocionantes e inspiradores con opciones como las que hoy os acerco.

El ya clásico papel pintado

El papel pintado es un clásico. Esto es así. Desde hace unos años son muchas las mamás que se han rendido al poder de los papeles pintados; y es que no podemos negar que dan un toque especial ¿Lo mejor de todo? La gran variedad de modelos y colores para elegir.

No importa si tu hijo o hija prefiere los animales, el color rosa, las piñas o los tonos pastel. Siempre hay un papel para cada uno de ellos. Además, no son complicados en su colocación, aunque siempre es recomendable confiar en un profesional, sobre todo cuando el papel pintado tiene dibujos que tienen que encajar.

Murales para paredes

Muchas veces vemos imágenes en internet de lo que parece ser papel pintado. Buscamos los modelos y… ¡sorpresa! No, no son papeles pintados, se trata de murales.

La gran diferencia es que estos vienen de una sola pieza, por lo que no tienes que hacer esfuerzos extra en encajar los dibujos (algo que como comentábamos, con las tiras de papel pintado sí pasa). Además, suelen centrarse en composiciones sin repeticiones. Un mural grande y original que, como en el caso anterior, podrá encontrar infinidad de temáticas.

Pegatinas para salpicar las paredes

Una de mis opciones favoritas. Las pegatinas para pared, esas grandes desconocidas. Son como los vinilos y puedes repartirlas como quieras. Su colocación es muy sencilla y podrías hacerlo junto con tus hijos ¿hay una pared más especial que esa que han decorado ellos?

Las cenefas de papel

Otra opción que me parece francamente interesante, son las cenefas de papel. Las opciones decorativas con ellas son muchas. Por ejemplo, puedes empapelar una pared y pintar el resto de un color, escoger cenefas con los mismos motivos y pegarlas en las demás paredes. Otra opción sería prescindir del papel y colocar la cenefa a lo largo de toda la habitación. Sea como sea, el resultado es fantástico.

Todas las imágenes han sido sacadas de Humpty Dumpty