Hoy nos vamos a Instagram, concretamente a la cuenta @teamtonkin, en la que Melissa Tonkin cuelga preciosas fotos sobre sus hijos, su casa y las habitaciones de sus pequeños. Una fuente absoluta de inspiración en la que encontramos un montón de opciones para integrar en nuestras propias casas. Te mostramos cuáles son las fotos que más nos han gustado. Sin duda una cuenta para tenerla siempre bien cerca.

Luces, columpios y casas de muñecas

Impresionante este ambiente en el que no sabríamos qué destacar. Absolutamente todos los componentes nos parecen una verdadera maravilla. Quizá, la guirnalda de luces en la talla del techo. Una solución estupenda para crear una luz ambiente, suave, que arrope a tus hijos en las noches.

El columpio siempre funciona en interior, un recuso que, además, enamora a los más pequeños del a casa. Eso sí, intenta colocar debajo una alfombra o una colcha para que, si se caen, no se hagan daño.

La casa de muñecas es el sueño de muchas niñas. Nos encanta que esté pintada a juego con el resto de la estancia. Tonos rosas que se pueden ver en mobiliario, paredes y textiles.

El poder de los mapas

Este ambiente nos llama la atención por varios aspectos. Para empezar, la cama. El mimbre es uno de esos materiales que logra crear rincones con cierto toque retro.  Rincones encantadores que parecen sacados de un decorado de esas películas de los años 80. Una cama que, además, con el tiempo, puede convertirse fácilmente en un pequeño sofá.

Además, hay que destacar, sí o sí, el gran mapa que hay colgado en la pared. De como un elemento tan sencillo puede convertirse en el foco de las miradas. Además, sin color, no lo necesita. Ese aspecto austero encaja a la perfección con la cama de mimbre e incluso con el resto de tonalidades de la habitación.

Ambientes con soluciones Montessori

Las habitaciones de esta cuenta son tan completas, que incluso podemos ver ambientes con ciertos guiños al método Montessori.  Este ejemplo podría ser perfecto. Las camas en el método Montessori permiten que el pequeño pueda levantarse por él mismo. Camas bajas, en contacto con el suelo.

Además, este método también apuesta por los colores claros en las paredes, algo que han contrastado con bonitas láminas decorativas y textiles llamativos.

Banderitas, forja y leds

Una habitación puede cambiar radicalmente con un nuevo color en las paredes. El azul, en esta ocasión, lo demuestra. Pero, además, esta habitación nos gusta por los pequeños detalles decorativos. Los banderines en el techo siguen siendo tendencia, no tengamos miedo a usarlos. Tampoco los estampados florales en los textiles, que acercan la decoración a un punto campestre.

Este punto campestre se ve potenciado por la cama de forja, un material de lo más elegante que crea muebles con personalidad, de esos que parece que cuentan historias.

Por último, resaltar el led con forma de corazón. Un led luminoso que crea un pequeño guiño de diversión en esa pared. Una luz extra que alumbrará las noches de tu hijo.

Una habitación compartida

Para terminar, lo mejor, la habitación compartida. Me encanta la solución para separar las camas. Un cómodo sofá que hace de transición entre esas dos piezas con tanto encanto, cabezales de forja, evidentemente.

También es interesante el juego de texturas en los textiles. Pelo largo, terciopelo y colores, que hacen que la habitación sea mucho más divertida. Además, no podemos olvidarnos de esos lunares en la pared. Un efecto lleno de dinamismo que da alegría al instante a las paredes de esta habitación compartida.