Ideas-personalizar-cama-ikea

¿Has oído hablar de los Ikea hacks para niños? Probablemente sí, pero si formas parte de la minoría que no sabe de qué se trata, te quedarás encantada con este concepto. Son transformaciones que cada uno hace en su casa, al más puro estilo DIY, utilizando piezas de Ikea muy conocidas, como la cama Kura. Sin embargo, se hacen imprescindibles unas cuantas cualidades para llevar a cabo esta misión, como una gran dosis de creatividad (aunque siempre te puedes inspirar en las pistas de Decopeques), ser bastante apañado y manitas (creo que en ocasiones incluso deberías tener cerca a alguien con conocimientos en carpintería), y adquirir estas piezas de Ikea para niños que son sumamente cotizadas. ¿Ya lo tienes todo? Pues allá van 9 ideas para transformar el modelo de cama Kura de Ikea. Desde un simple lavado de cara con colores y detalles decorativos, a un coche de bomberos o un castillo medieval… Si es que cuando los hackers de Ikea se proponen sorprendernos, ¡¡no tienen rival!! Y por cierto… ¿Has visto las novedades de Ikea Niños para este 2014?

Convertir la cama Kura de Ikea en una casita de juegos

ikea-Casita de Juegos-Litera

(Foto Fuente)

¡Es posible!. Quitando unas piezas de aquí y colocándolas allá, esta mamá ha ido transformando la litera Kura de Ikea en una auténtica casita de juegos. La altura del techo se aumentó a través de la forma de tejadito a la casa, y de esta forma su hija mayor podía jugar cómodamente. Este es uno de esos proyectos DIY que la verdad es que me deja impresionada y me encantaría ver la cantidad de cosas chulas que habrá hecho además de la casa, que a este nivelazo no se llega en dos días… :)

La litera Kura de Ikea para los más estudiosos

ikea-litera naranja

(Foto: http://www.cotemaison.fr/)

Si no eres tan manitas como para hacer las tremendas virguerías que hacen otros, también puedes crear un rincón muy apañado para tu pequeño, utilizando otros muebles de Ikea. En esta ocasión la han pintado en tonos muy vivos, para darle algo de alegría a la habitación. Eso sí, nosotros habríamos aprovechado un poco más esa zona bajo la litera Kura, ya que queda un poco vacía. Pero la idea nos resulta sencilla y muy funcional.

Dulces sueños en una cama Kura muy femenina

ikea hack

(Foto: http://www.athomeinlove.com/a-sweet-little-girls-room/ )

Esta habitación en conjunto nos ¡encanta!, aunque quizás tenga algo que ver con esa adorable ovejita-mecedora que parece súper-suave. Pero todo lo que hay en la habitación tiene  que ver con esa sensación acogedora, con un estilo femenino y delicado. Los paneles de la litera Kura de Ikea se han customizado con unos simples vinilos, que son baratos y fáciles de poner. Los mismos vinilos se han puesto sobre las paredes, para crear continuidad, y han coronado todo con unos farolillos de papel que aportan un aire festivo. En la parte de abajo de la cama, tienes un rincón de descanso, que bien se puede usar para leer, o bien para que duerma otro niño. Simple pero efectivo, tanto que no dudaría en copiarlo, ovejita incluida.

Los detalles también dan vida a la cama Kura de tu hijo

ikea niños

(Foto: http://lejardindejuliette.blogspot.be/ )

He aquí una idea que teníamos que incluir, no porque te vaya a suponer un gran reto, que no, sino porque representa la importancia de aportar detalles que van más allá del mueble en sí, para crear una habitación personalizada. La cama se ha pintado toda de amarillo, creando por sí sola un ambiente alegre, y se le han añadido estampados en vinilos, mesillas e  incluso en la ropa de cama. Así que si lo tuyo no es el bricolaje, invierte en detallitos que marquen la diferencia.

¿Cabañas del árbol? ¡no! es la cama Kura

Ikea Hacks- infantil-Kura

(Foto: http://www.ikeahackers.net )

¿A que te has quedado sin palabras nada más ver este trabajito? Pues a esto  nos referíamos con los conocimientos de carpintería. La tarea es ardua, pero el resultado no puede ser mejor. Vamos, que hasta estoy pensando en cambiar de cama, por lo que tus hijos te adorarán después de ver su cama convertida en una casa del árbol. Además, cada una está personalizada, con colores y espacios diferentes. ¿No son totalmente ideales?

Un rincón chill-out con el mueble Kura de Ikea

Ikea Hacks-Cama Kura

(Foto: http://grosgrainfabulous.blogspot.com.es/ )

Si quieres que tus niños tengan ese rincón especial en el que estudiar, leer o descansar, ya lo tienes. Aprovecharás la parte de abajo para crear una especie de chill-out, con una guirnalda de luces que aporta un toque soñador. Además, es una idea fácil y asequible, en la que tendrás que invertir poco dinero y esfuerzo.

¡Atentos! Que llega el camión de bomberos-litera Kura

Ikea Hacks- Litera Bombero (Foto: http://www.theshare-space.com/ )

Esta idea sí que se merece un premio, y es que no le falta detalle alguno. Desde las ruedas al extintor, todo está pensado y customizado para que esta cama se convierta en el sitio favorito de juegos de los peques. La han pintado de rojo y blanco, y han añadido todas las piezas, desde las sirenas a la manguera. Atentas al mural de la pared, en forma de ciudad. Desde luego, está muy currado, solo para quienes tengan un máster en Ikea hacks.

Un castillo para tu princesita dentro de la cama Kura

cama castillos Ikea

(Foto: http://heimwerkerlexikon.selbermachen.de/ )

¿Cuántas de vosotras no han querido ser una princesa cuando era una niña? Pues ahora puedes hacer que tu hija lo sea, personalizando la litera Kura de Ikea en una auténtico castillo medieval. Necesitas mucha imaginación, y también mucho trabajo, pero qué me dices de la cara de alegría que se les quedará a los peques cuando vean semejante zona de juegos.

Bohemia y femenina, reconvirtiendo tu litera Kura

cama kura 1

 (Foto: http://jatibelanda.blogspot.com.es/ )

Esta es otra idea que nos ha encantado, ya que mezcla la zona de lectura con la casita del árbol. También supone mucho trabajo, sobre todo en la parte de arriba, pero el resultado es increíble. Se han decantado en tonos rosas, por lo que suponemos que es una habitación femenina, pero es perfectamente válida para ambos.

¿Qué os han parecido todas estas ideas de los hackers de Ikea? Suponemos que te pondrás manos a la obra con tanta inspiración.

+info: Ikea Niños