Las habitaciones juveniles también son todo un reto. Nuestros hijos crecen, sí. Con ellos, también es necesario que crezcan sus habitaciones. Este crecimiento no se traduce en más tamaño. Más bien, hablamos de una decoración un poco más adulta, siempre fresca y jovial, pero menos infantil. Hoy os mostramos una serie de ideas para decorar una habitación juvenil de la mano de @mamoesjka_nl, una cuenta de Instagram que tiene cosas bastante bonitas, no sólo a nivel infantil o juvenil, también en la decoración general del hogar.

Sencillez absoluta en habitaciones juveniles

Hay jóvenes que buscan la sencillez. Jóvenes que no necesitan más que una cama, un color agradable en la pared y espacio para poder hacer sus actividades favoritas, como tocar la guitarra. Me encanta este ejemplo de dormitorio juvenil. Un dormitorio sencillo, en el que los muebles no son los protagonistas. Mesas y camas bajas, con materiales de toda la vida como la madera natural y la forja. En la pared, un potente color verde azulado. Un color que contrasta con los materiales y la ropa de cama.

Un precioso lugar para tu hija

Esta habitación juvenil podría ser perfecta para tu hija. La delicadeza del mobiliario se consigue a base de madera natural, que siempre queda espectacular. Tampoco se pretende cargar la estancia. Por este motivo, se obvia por completo la figura de un cabecero de cama. En su defecto, se crea una serie de perfiles alrededor de la misma, con unos listones de madera. Este elemento sirve para colgar pequeños objetos decorativos. Una ropa de cama que contraste con los blancos y el escenario ya está más que montado.

Dormitorios dinámicos para jóvenes dinámicos

Los dos últimos dormitorios son menos simples. Con más dinamismo; y es que no todos los jóvenes son iguales. Este, en concreto, me encanta por el uso del papel pintado. No han optado por una pared grande. No, todo lo contrario. Menos, es más. Un pequeño rincón, al lado de la cama y la ventana, es más que suficiente para aportar vitalidad a esta estancia. El resto de paredes en blanco. Mención especial merecen esas anillas, en las que tu hijo podrá colgarse y balancearse para divertirse o hacer un poco de ejercicio.

Un amante de la música

Lo mejor para el final. Una verdadera genialidad. No es nada nuevo, este tipo de recurso en paredes ya lo había visto en locales. No obstante, en una habitación juvenil me parece un acierto absoluto, sobre todo si tu hijo es un amante de la música. Muebles robustos en esta ocasión, con bastante peso. Podría parecer que, al colocar una pared con discos, tan potente, estos muebles sobrecargaran. No obstante, el equilibrio es más que evidente.

Más imágenes bonitas en @mamoesjka_nl