habitacion-infantil-vintage-escritorio-niños

Los muebles vintage nos atraen a todos, por su presencia, por las historias que contienen y porque ya no se fabrican cosas con tanto encanto como las que había antaño. Aunque esta clase de muebles pueden usarse en espacios para adultos, también son aptos para crear una habitación infantil vintage con gran personalidad.

Sabemos que el cuarto de los niños también debe ir acorde con el resto de la casa, y aquí sin duda han sabido combinar el estilo de todo el hogar en los espacios infantiles, sin que pierdan ese ambiente desenfadado y divertido. La frescura de las combinaciones de piezas modernas, industriales y vintage hacen que se trate de una habitación infantil muy especial.

Unas paredes blancas y un suelo de madera en color blanco también son la base perfecta para incluir cualquier decoración. En este lienzo en blanco es posible realizar cosas estupendas, y se han centrado en mezclar texturas, con el frío metal de las lámparas y las taquillas con el rudo cuero en ese potro de gimnasia reconvertido en un banco. Estas ideas las encontramos perfectamente plasmadas en uno de los posts del increíble blog &Suus

habitacion-infantil-vintage-literas

Si os ha gustado la zona de estudio por su originalidad, también os encantarán las literas por lo funcionales que son. En esta ocasión se han decantado por la madera desnuda, en su estado más natural, que combinada con esos taburetes de pelo añaden cierto toque rústico a todo.

habitacion-infantil-vintage-escritorio-niñas

Frente a ese estilo más centrado en cuartos infantiles para niños, tenemos una zona de estudio ideal para niñas. Las habitaciones infantiles en rosa suelen tener éxito con ellas. En esta ocasión, a los tonos blancos que inundan toda la casa les han dado toques de rosa y otros tonos con las cortinas o unas divertidas guirnaldas, para que el ambiente no quede demasiado sobrio. Con los peques siempre hay que crear algo imaginativo y vivaz. ¿Qué os han parecido los espacios infantiles de esta casa en estilo vintage?

Vía Ensuus