La agencia creativa  Dan Pearlman ha creado un lugar mágico y especial para los pequeños pacientes con problemas psiquiatricos,del hospital «Evangelisches Königin Elisabeth Krankenhaus» en Berlín, Alemania. El nombre de este proyecto es «Elise island» y da  vida a una historia sobre la princesa Elise que se narra a cada niño que llega con el fin de hacer que se sientan seguros y tranquilos.

Las habitaciones en varias tonalidades de verdes contribuyen a crear ambientes de seguridad, a promover emociones positivas y a dar rienda suelta a la imaginación de los niños. Verdes calmantes y naranjas para reducir los niveles de stress. Cada habitación ha sido cuidadosamente diseñada en términos de forma, color, materiales y luz, teniendo en cuenta el rango de edad de cada niño y sus emociones.

Un nuevo ejemplo de arquitectura y diseño  exitoso al servicio del bienestar de los más pequeños , en este caso hubo que buscar un equilibrio entre las necesidades emocionales de los pacientes y el desempeño de las tareas del personal sanitario. Y todo ello, sin perder de vista el respeto por el medio ambiente.

Vía Contemporist