El espacio en las habitaciones juveniles puede ser todo un drama. Sí, los niños se hacen mayores, y es evidente que, a medida que crecen, poco a poco van necesitando más espacio de almacenaje y una nueva zona de estudio. Como siempre, los metros cuadrados que tenemos son lo que son. Afortunadamente hay soluciones en el mercado tan interesantes como las que ofrece Garabatos. Un montón de modelos de dormitorios juveniles, también infantiles, que no tienen miedo alguno al espacio reducido.

Cajones por todas partes

Nos encantan los modelos compactos con cajones. Una sola cama que, en su inferior, aprovecha el espacio para colocar un montón de cajones, hasta 8. Espacio de almacenaje extra que tus hijos pueden usar fácilmente para guardar desde ropa hasta sus libros y material escolar. Lo mejor de todo son los colores y las líneas, juveniles al 100%. Muebles que no pasarán de moda y que crecerán con tus hijos.

Espacio también para otro colchón

Aunque queramos aprovechar el espacio bajo la cama, muchas veces es necesario incluir una cama nido, sobre todo cuando nuestros hijos son partidarios de invitar a sus amigos a dormir. No hay problema. Hay modelos de somieres compactos con 2 camas y cajones inferiores. Son ideales para las habitaciones juveniles e infantiles. Por un lado, tendrás dos camas. Por otro, no renuncias al espacio bajo la cama para guardar desde ropa de cama hasta los objetos personales de tu hijo.

El poder de las literas

Cuando la familia es numerosa, las literas pueden ser toda una salvación. En Garabatos también cuentan con un buen repertorio de literas infantiles y juveniles. Sin duda, con estas literas ahorramos muchísimo espacio que posteriormente podremos usar para la zona de estudio. Tienes literas convencionales, de las de toda la vida. Esas que imaginamos cuando pensamos en ellas.

Por otro lado, también cuentas con modelos un poco diferentes, como por ejemplo las literas abatibles con 2 camas. Estos modelos se cierran ocultando su interior y aprovechando el espacio de la habitación durante el día. Una solución extrema para las habitaciones compartidas más pequeñas.

La zona de estudio

La zona de estudio, poco a poco será un lugar más usado por tus hijos. Es necesario que sea amplia y esté bien iluminada. No obstante, no siempre contamos con las condiciones que nos gustaría. Aprovecha cualquier rincón. Sí, es posible encontrar escritorios esquineros que pueden sacar partido a ese rincón muerto que tienes en la habitación.

Por otro lado, también hay escritorios que se adaptan a las dimensiones más pequeñas. Escritorios que incorporan un montón de cajoneras para que tus hijos puedan guardar sus trabajos, libros y material escolar. Ahora sólo te queda ubicar estos escritorios en la zona más iluminada de la habitación.

Garabatos y sus soluciones integrales

No es la primera vez que os hablo de esta casa; y es que me parece una apuesta muy segura cuando intentamos buscar una solución integral al dormitorio infantil o juvenil. Sí, en Garabatos son expertos en mobiliario, pero ofrecen mucho más.

En Garabatos también confeccionan papeles, textiles e incluso alfombras y lámparas. Podemos decir, así, que es una casa que te da un kit completo de decoración para los dormitorios de tus hijos. Además, todo sea dicho, con una atención completamente personalizada en cada una de las 18 tiendas propias que tienen en toda España.  Algunas de las más importantes son las de Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla o Málaga. Además, el año pasado inauguraron una en Valencia, en Isabel la Católica.

+Info en Garabatosmobiliario.es