En este dormitorio infantil se han mezclado dos tonos diferentes de verde. Para contrarrestar el efecto «frío» se han mezclado pinceladas de tonos más cálidos en la alfombra, textiles y complementos

Has decidido que te gustaría poner el dormitorio infantil en un color alegre y vibrante, ¿azul? ¿rojo? ¿naranja? ¿verde?… Son muchas las opciones, seguramente tengais preferencia especial por alguno de ellos, pero ¿sabías que el color influye mucho en el estado de ánimo? Por ello es importante conocer las reglas de la cromoterapia antes de elegir, y apoyarnos en el color elegido para obtener los mayores beneficios (armonía, equilibrio,…) dependiendo del carácter y forma de ser del niño. (Por ejemplo, si se trata de niños nerviosas o irritables, deberá darse preferencia a matices pálidos y colores calmantes).

La silla Panton en color naranja

Y al margen de toda teoria del color, a mi me encanta el verde para los niños, es relajante para la vista y según dicen es un tónico efectivo para el cuerpo, la mente y el espíritu. (Si te fijas se utiliza mucho en los spas, en los hospitales, en los coles,… ¡y es el color de la naturaleza!). Mejor sería que los niños estuviesen más tiempo en medio de plantas y árboles, pero ya que la sociedad actual está montada así, de momento nos quedamos con las paredes verdes y hoy, con un dormitorio infantil tan bonito como este.

Vía Solebich