Con un poco de imaginación y algo de destreza puedes construir su propio castillo de juegos sólo con cartón y cinta adhesiva de colores.

En el blog de esta mamá y artista gráfica Mer Mag hemos descubierto como realizar esta manualidad infantil que resulta muy entretenida y sobre todo creativa. Se trata de con un cartón que sea de densidad media, es decir, algo resistente, y cinta adhesiva construir castillos, fortalezas y edificios para que los peques puedan interactuar con ellos utilizándolos como escenario. El sistema es muy sencillo, te puedes descargar en el blog la plantilla con algunas ideas para luego recortar el cartón, o bien, si eres un poco mañosa, dibujar cualquier cosa que se te ocurra y hacer que tome tridimensionalidad para poder mantenerlo en pie. Una cosa que me ha parecido estupenda es utilizar cintas adhesivas de colores para decorarlo, la verdad es que te dan mucho juego y ¡Ensucian mucho menos que las pinturas!

Así quedaría en plano pero si te fijas tienen una hendidura central para enganchar otra parte similar y que se pueda sostener de pie encima de las superficies.

El único inconveniente es que lo recorten los niños, pero estando la mami o el papi, no hay problema.

Descarga las plantillas para realizar tu propio castillo en Mer Mag