macetas-diy-1

La imaginación de algunas personas no tiene límites. Con las cosas más simples y con cuatro materiales para hacer manualidades infantiles, son capaces de crear algo nuevo y útil, reciclando productos que ya han dejado de serlo. En la página Pysselbolaget adoran las novedades DIY, pero siempre desde un punto de vista muy simple. Esto es así porque quieren que hijos y padres disfruten juntos realizando diferentes crafts.

Las autoras de este blog son Freja, una niña de 9 años, y su madre Karin, que fabrican cositas muy chulas que todos podemos hacer. En esta ocasión, a partir de un cartón de leche o de zumo, que todos podemos tener en casa, puedes hacer macetitas con divertidas caras de animales. Ahora bien, puedes echarle creatividad y pintarlas de otra forma, de lo que se te ocurra, ya que esto solamente es una sugerencia.

¿Qué necesitas para hacer esto? Para empezar, cartones de leche, ya que al contener líquidos, no filtrarán el agua que le echemos a las plantas. También tienes que tener unas tijeras fuertes, pintura acrílica y varios pinceles, uno de tamaño grueso y otro más delgado. El color de las pinturas dependerá de cómo desees realizar las macetas, o del animal en el que te inspires.

Debes cortar el cartón a una altura suficiente, en el blog lo hacen a unos 7 centímetros, y haciendo las orejitas, ya sabes, si es un lobo, puntiagudas, si es un oso, redonditas. A continuación, debes pintar todo el cartón en el tono que desees. Deja que seque, y con el pincel más fino haz los ojos, el hocico y la boca. ¡Ahora ya puedes poner la tierra y tu planta en tu nueva maceta! ¿A que es muy sencillo?

macetas-diy-3

macetas-diy-4

En este blog encontrarás muchas más ideas, para realizar manualidades con materiales que todos solemos tener en casa. Cosas fáciles en las que pueden participar los más pequeños de la casa, de forma que se mantengan entretenidos y contribuyan a la decoración, al reciclaje y a hacer cosas muy útiles para el hogar.

Así que, ya sabes, comienza a reunir todos tus cartones, para plantar flores o plantitas aromáticas. Puedes pintarlos como animalitos, o bien de colores, con rayas, lunares y con toda clase de estilos y diseños. Pintar es una de las cosas que a ellos más les gusta hacer, por lo que deja que saquen su lado más artístico y decoren las macetas a su gusto. Seguramente, te sorprenderán.

macetas-diy-5

+info: Pysselbolaget