pop-up-house-party-invitation-pull

¡Prepárate para ser la sensación! Con las invitaciones de cumpleaños que te enseñaremos a hacer hoy, cortesía de Mr. Printables, nadie se querrá perder tu próxima fiesta. Pero, lo mejor de todo es que este DIY, además de ser muy resultón, es de los facilitos, así que prepárate para pasar una tarde con los peques. Seguro que tienes todos los materiales en casa, y si no en un momentito puedes acercarte a la papelería. Necesitarás una impresora, papel, tijeras, pegamento, aguja, hilo, unos sobres bonitos y lo más importante… ¡Una fiesta que dar!

Lo primero de todo, descárgate la plantilla de impresión de Mr. Printables, tienes que imprimir los dos lados de la hoja. Pon mucha atención porque ahora viene lo más difícil, asegúrate de cargar el papel en la dirección correcta cuando imprimas el reverso. Si ves que se te complica mucho, puedes imprimir sólo la primera página, omitir la segunda, con lo que en lugar del confeti dentro de la casita, los peques podrán dibujar lo que quieran.

pop-up-house-inviation-step1

Ahora llega el turno de las tijeras. Si tus hijos ya son mayores para recortar, que lo hagan siempre bajo tu supervisión, no vaya a ser que les de por jugar a que son peluqueros. Hay que cortar por las líneas continuas y luego doblar por las líneas de puntos. Dobla el papel tal y cómo se muestra en la foto. Ahora, corta y dobla los pequeños triangulitos que vienen en la plantilla.

pop-up-house-invitation-step2

Enhebra el hilo en la aguja y en el panel lateral de la casa (tal y como ves en la foto), haz dos agujeritos de modo que el hilo entre y salga, ahora lo anudas y pegas el triangulito. Ahora, tienes que hacer lo mismo en el otro lado de la casa.

pop-up-house-invitation-step3

Acuérdate de rellenar la invitación antes de empezar a ponerle el cemento a los ladrillos para levantar tu casita… ¡Es broma! Sólo necesitarás pegamento. Pega las pestañas, tanto en el lateral como en el tejado. La casa final debe plegarse con los lados metidos como en la foto. Metes la invitación en el sobre y ¡lista para entregar!

pop-up-house-invitation-step4

Cuando tus invitados abran el sobre, sólo tienen que tirar de los extremos y… ¡Sorpresa! Una casita de papel en 3 dimensiones. Tendrán que mirar a través de la ventana para ver la información de la fiesta y guardarse el día. Esta invitación tan original sólo tiene una pega, que te pondrá el listón muy alto y tendrás que organizar una fiesta de lo más espectacular para no defraudar.

pop-up-house-party-inviation-ready

Tarjetas de invitación con Canva

Si quieres algo que parezca profesional, pero lo cierto es que no tienes ni idea de diseño gráfico, no te preocupes, hay opciones. La página Canva nos ofrece una galería amplísima con tarjetas de cumpleaños. Hay muchos modelos gratuitos y podremos usar los que queramos para poder crear fácilmente en nuestro ordenador la mejor invitación de cumpleaños del mundo.

Invitaciones, felicitaciones y recuerdos en video

Siguiendo con los recursos gratuitos de Canva, su herramienta de video puede ser muy útil también en estos eventos. Por un lado, podemos realizar un video de invitación o de felicitación. Invitar a los amigos de nuestro hijo con una invitación de cumpleaños original o crear un video de felicitación para tu pequeño con fotos suyas. Por otro lado, también podremos guardar todas las imágenes de este día para poder crear un vídeo con el recuerdo.

 

 

¿Necesitas más ideas para las invitaciones de cumpleaños? Todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás en Fiestas y Cumples.