decorar con textiles los cuartos infantiles

vía Petit & Small

¿Buscas nuevas ideas para decorar con textiles las habitaciones de tus hijos? Si es así, no te pierdas el post de hoy, pues traemos 20 propuestas para iluminar y dar calidez a los espacios de los peques. Te ayudamos a elegir entre los complementos soft más bonitos para que renueves el dormitorio infantil sin gastar mucho dinero. Preciosas ideas que te permitirán crear mundos mágicos en sus habitaciones o dar un nuevo toque de color. Con ellas podrás poner el punto de estilo que le faltan a sus camas o a la cuna de tu bebé, además de montar ese genial rinconcito de juegos y lectura.

TEXTILES INFANTILES: COMPLEMENTOS SOFT CON MUCHO ESTILO

como elegirlos textiles infantiles mas bonitos

vía Print & Pattern

Muchas veces llega el momento de renovar la decoración del cuarto de los peques, ya sea porque han crecido y el espacio se ha quedado demasiado infantil, o bien porque te apetece darle otro aire. Una solución barata y cómoda es la de cambiar los textiles: un sencillo paso que puede transformar el estilo por completo. Y no solo eso, ya que estos complementos (cojines, alfombras, edredones, mantas o doseles) añaden ese punto de calidez que todo cuarto infantil necesita. Tus niños disfrutarán el doble y tu economía doméstica apenas lo notará.

CÓMO ELEGIR LA ROPA DE CAMA MÁS BONITA

ropa de cama habitaciones infantiles

vía Rafa Kids

Empezamos por la ropa de cama, la que cada noche viste sus sueños más reparadores. Aquí encontramos todo un universo de accesorios para inspirarse y dar con estilos muy favorecedores: fundas nórdicas, edredones, sábanas, mantas, cojines… Harán que descansen mejor con cambios muy sutiles, desde añadir un edredón de plumas bien calentito para las noches de invierno a poner la pincelada primaveral con una suave colcha de color.

edredones cuartos infantiles

vía Cotton On

Pero si la ropa de cama debe ir en consonancia con la estación del año, también debemos tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, si aún son muy pequeños, descansarán mejor en cuartos donde predominen las tonalidades más neutras. A medida que crezcan podemos ir añadiendo estampados a todo color o hacer que duerman abrazados a sus personajes favoritos de animación. Asimismo, todos estos textiles los vamos a poder combinar con el papel pintado de la pared o con otros complementos imprescindibles como una buena alfombra para cuando jueguen en el suelo.

mantas habitaciones infantiles

vía The Boo & the Boy

En ambientes muy naturales, los textiles aportan más luz al cuarto y sirven de contrapeso en espacios sobrios. Fíjate en la imagen de arriba, en cómo la colcha azul basta por sí sola para vestir este precioso cuartito infantil. Puedes apostar por tonos suaves y fríos para combinar con objetos de madera, y por colores ácidos o neones si lo que quieres es construir un ambiente ecléctico o bohemio.

A la cuna del bebé también le podemos dar un nuevo aire con el simple gesto de colgar una manta sobre sus barrotes. Son perfectas para dar calorcito al bebé y añadir un punto extra a la decoración.

mantas y textiles cuna bebe

vía Petit & Small

¿Sabías que el blanco y negro es tendencia en los dormitorios infantiles? Juegos de sábanas moteados, papel de topitos para la pared, vinilos, estampados de cebra… Ahora que el minimalismo es lo que se lleva en cuartos de niños y de niñas, puedes optar por este tipo de accesorios textiles si quieres decorar de una forma cool. Y, por si fuera poco, también low cost.

TOALLAS DE BAÑO: DECORACIÓN Y CONFORT

toallas habitaciones infantiles

vía Liebes Botschaft

Llega la hora del baño y a los peques les encanta envolverse en toallas muy suaves. Teniendo en cuenta lo sensibles que son sus pieles, debemos buscar siempre materiales de primera. También les puedes sorprender con albornoces con capucha que tengan orejas de oso o gatito, ideados especialmente para que se diviertan.

toallas para el cuarto de los peques

vía The White Company

Por otro lado, y hablando de decoración propiamente dicha, nos encanta la manera en que han decidido organizar las toallas de los más pequeños en la imagen de arriba. Colocadas en estos preciosos estantes rústicos y adornadas con un montón de muñecos, la puesta en escena no nos puede parecer más apropiada. Visto así, está claro que las toallas también pueden formar parte del estilo de una habitación.

ALFOMBRAS: COMPLEMENTOS TEXTILES PARA PISAR CON ESTILO

alfombra cuarto infantil

vía Hitta Hem

Las alfombras son otras de las grandes protagonistas en los cuartos infantiles. Su presencia aporta ese punto de calor que necesitan los dormitorios de los niños, además de asegurarnos que van a estar muy cómodos. De lana o pelo, son estupendas para los meses más fríos, mientras las más ligeras como las esterillas son más apropiadas para cuando llega el calor.

alfombra mapamundi

vía Stick Stay

Como no hay que olvidar que son niños y les gusta dejar volar su imaginación siempre que ven algo nuevo, podemos ayudarlos eligiendo diseños con dibujos chulos. Una alfombra con estampado de mapamundi, por ejemplo, es genial para que se familiaricen con los continentes desde bien pequeños, y otros muchos modelos serán idóneos para formar parte de sus juegos.

COJINES: DULCES COMPAÑEROS DE SUEÑOS

cojines para la cuna

vía Mreiness

Otros complementos soft que endulzan mucho el cuarto infantil son los cojines. Con formas y colores de lo más variado, ayudan a crear ese mundo mágico y personal que queremos para sus habitaciones. En tonos pastel son ideales para poner la nota de fantasía y ambientar con un estilo más romántico.

cojines infantiles

vía Tiny Tribe Magazine

Además de dar estilo a la decoración, los cojines pueden velar por el sueños de los más peques durante las noches. Busca las piezas más originales y blanditas que encuentres para que puedan abrazarse a ellos y evitar esas tan temidas pesadillas.

decorar con cojines

vía Lantliv

Por otro lado, se ha convertido en tendencia mezclar cojines de estilos muy diversos. Toda una ventaja, ya que conseguiremos estilizar los rincones del cuarto sin apenas gasto para el bolsillo. Tan solo hay que combinar diferentes texturas y modelos hasta dar con ese tono ecléctico que marcará un antes y un después en la creación de un ambiente.

DOSELES: UN PUNTO ROMÁNTICO

decorar con doseles

vía El Mueble

Otros textiles que favorecen el cuarto de los más peques y quedan muy cool son los doseles. Los puedes encontrar en habitaciones de bebé soñadoras y románticas, piezas inspiradoras para dormitorios que son de cuento. Lo bonito de estos complementos textiles es que se pueden colocar en distintos lugares de la habitación y se adecuan a estilos muy diferentes.

dosel para la cuna

vía Babiekins

Pueden servir para proteger el cabecero de la cuna. Un dosel en un bonito color quedará genial combinándolo con otros accesorios ligeros como guirnaldas y banderolas. De este modo, la habitación tendrá mucha personalidad, y sin necesidad de renovarla de arriba a abajo.

dosel tono neutro para cuna bebe

vía The Boo & the Boy

También quedarán muy cool en el cuarto de un bebé niño, y si no echad un ojo a la imagen superior. Un cuarto minimalista con muebles básicos y en un relajante tono azulado al que la presencia del dosel, sin duda, aporta muchísimo estilo.

decoracion habitaciones con dosel

vía Mommo Design

Además, los doseles te permitirán ganar espacio si los usas para techar rincones de descanso especiales. Haz la prueba ideando un lugar exclusivo para que el peque juegue, se eche la siesta o lea, bien provisto de cojines y un pequeño colchón. Añádele un vaporoso dosel para diferenciar esta zona del resto de la habitación. Si quieres, también puedes adornar con guirnaldas y luces muy suaves. Será su refugio secreto.

CORTINAS Y ESTORES: TEXTILES DE AYER Y DE HOY

cortinas habitacion bebe

vía Pimpelwit Styling

Las cortinas o estores son tan útiles como decorativas. Nos ayudan a tener más intimidad y protegen nuestra casa del exceso de luz, pero además imprimen personalidad. Podemos decir que lo tienen todo, aunque en los últimos tiempos no son pocas las viviendas que ya no cuentan con estos elementos.

decorar cuartos infantiles con cortinas

vía One Kings Lane

Si los recuperas o ya los tenías en casa, verás que son estupendos para jugar con texturas y estampados que creen espacios infantiles más dinámicos. Con pequeñas combinaciones de colores y dibujos, no necesitaremos mucho más para crear un cuarto de fantasía. Y es que ya no hace falta recargar ni echar mano de numerosos objetos: con muy poquitos elementos, se consiguen efectos sorprendentes.

estores y cortinas

vía Frenchy Fancy

Asimismo, la presencia de una cortina nos ayudará a dar más profundidad al espacio, evitando esa sensación de vacío que a veces se queda en algunos rincones.

OTRAS IDEAS BONITAS PARA DECORAR CON TEXTILES

rincon de descanso con toldo

vía Danielle Delaloye

Como decíamos más arriba, los textiles dan estilo y mucha, mucha comodidad. Úsalos cuando quieras construir a tus hijos lugares para el juego y el descanso. Nos gusta la idea de esta pieza de madera con forma de casita a la que se le añade un techo de tela. Les encantará cuando la vean.

textil para cuna almacenaje

vía Stilinspiration

Otra utilidad que le podamos sacar a estos tejidos es el de disimular lugares de almacenaje, dando mayor sensación de orden al espacio. Lo vemos en esta cunita, debajo de la cual se guardan todos los utensilios diarios del bebé. Una idea práctica y que aparte añade estilo al mueble.