Hoy tenemos un post que me hace mucha ilusión, ya que conozco mucho a las protagonistas, y por eso no me extraña nada que la fiesta de Primera comunión de Elenita resultase tan espectacular. Elena (mamá) trabaja en Oh naif desde hace tiempo, y además de buen gusto tiene unas manos increíbles para el tema de las manualidades. Me pregunto si se lo habrá pasado mejor Elena madre o Elenita hija con la fiesta ;). Ella nos cuenta de primera mano como fue haciéndolo todo…

 

Cuando en enero estuvimos en Phoenix para la feria de creatividad y vi el stand de Amy Tangerine tuve clarísimo lo que quería para la comunión de Elena. Las flores de papel me encantaron. Además una de las colecciones de Fiesta de My Mind´s Eye, que se llama Hooray, con la que trabajamos tiene unos colores que me encantan así ahí decidí la gama de colores.

Decoración de Primera Comunión para niñas

Me puse a hacer flores de cartulina con los papeles texturizados lisos, compré en Ikea unos aros de mimbre y pensé en la composición para la pared. La letra E de flores la añadí al final en una especie de rizar el rizo, entregada a las flores de papel.

 

La tarta era una tarta de bizcocho con dulce de leche y cubierta de nata sobre un alza tartas de cerámica, y además, unos cupcakes y merengues de Semola. ¡Mmmmmm!

 

Recordatorios de Comunión personalizados

 

Para los recordatorios también me inspiré en la decoración, quería a mi hija con el vestido de comunión, que era el mismo que llevé yo, delante de esos aros. Casualidades de la vida, se apareció Mónica Hermida, compañera de clase que ahora está viviendo de nuevo en España y está pintando recordatorios personalizados (la puedes encontrar en Instagram como @laruedadepeke).
Siempre fue una artista desde niña y le pedí que me dibujase solo a Elena, el resto ya lo haría yo. Me envió un dibujo precioso de mi hija, no tuve que decirle nada, Imprimí la imagen de los aros sobre la cartulina con el texto, con las troqueladoras pequeñas de flores y hojas hice las  flores para pegar en el recordatorio. y también recorté la silueta del dibujo de Elena que pegué encima con cinta doble cara gruesa. También preparamos en la oficina un pequeño libro de firmas en esos colores.

Ideas para decorar Mesa Dulce de Comunión

 

Para las mesas usé diferentes carameleros de cristal que adorné con lazos y con piruletas hechas con papeles y adornos de esa colección.
También usé mason jars para poner las pajitas. En la mesa de los niños usé de adorno globos de helio en esos colores que estaban sujetos a la mesa sobre una caja de fresas pintada con un dispensador de bebidas con agua y frutas encima. Además de usar unos papeles de camino de mesa con mason jars pintadas en esos colores con flores variadas y con una piruleta con la muñeca de la comunión.
Esos centros de flores también los utilicé para las mesas de la merienda de los mayores. Puse en las mesas de los niños vasos y platos de papel y cubiertos de madera, además de varios servilleteros que preparé y para los mayores unos platos y servilletas diferentes pero que combinaban.
Además, a cada niña le regalé un cesto para la playa en el que pinté una estrella en los colores de la fiesta. El regalo gustó tanto que hasta mamis y abuelas quisieron su cesta.

Actividades infantiles en Fiesta de Comunión

 

También preparé otros detalles como unas cruces de colores para niños en cuero y unos relojes de colores y para las niñas con cordón con estampado Liberty.
Las chuches de muchos colores que además se llevaron en sus bolsa de papel. y delante de la mesa la guirnalda tassel a los lados de la de banderines con su nombre.
Pues hasta aquí llegamos con cantidad de ideas para decorar bonito una celebración de Primera Comunión. Muchas de estas cositas que Elena nos ha mostrado pueden encontrarse en Oh naif. Espero que esta fiesta te haya gustado tanto como a mi. :)