Los textiles en una vivienda son esenciales para dar color, para crear ambientes acogedores y para dar vida. Sí, el poder de los textiles es por todos conocido. No obstante, si en el resto de una casa pueden ayudar a dar personalidad, en los textiles para habitaciones infantiles son esenciales para llenarlas de color e imaginación a partes iguales. Los textiles infantiles te ayudarán a crear espacios cómodos y acogedores, pero, además, también pueden ayudarte a configurar entornos de juego estupendos. Te damos algunas ideas para saber cómo elegir los textiles para habitaciones infantiles.

Una cama la mar de cómoda

No podemos negar que los textiles más importantes son los que envuelven la cama infantil. Una cama cómoda es imprescindible para un sueño reparador. En esto, además del colchón (esencial), la ropa de cama tiene mucho que decir. Los edredones, por ejemplo, deben estar en sintonía con el clima. Si tu ciudad o lugar de residencia es muy frío en invierno, deberás escoger un edredón cálido. En el caso de las zonas menos frías, o si quieres añadir esta pieza también en verano, escoge edredones frescos. Esos que son finos, pero cuentan con miles de estampados divertidos.

Estos edredones deben ser, ante todo, fáciles de lavar, pues los lavados frecuentes reducirán considerablemente el riesgo de alergias.

Además, las sábanas y las mantas tienen que ser suaves. Escoge materiales naturales como el algodón o la lana.  Y no te olvides del color. Aprovecha que hoy hay un montón de casas especializadas en textil infantil, con muchísimos modelos diferentes para todo tipo de peques.

Elegir entre cortinas o estores

El eterno dilema; cortinas vs estores. Cualquiera de las dos opciones es buena para la habitación infantil. No obstante, recuerda que lo que buscamos en un dormitorio infantil es mucha luz natural. Intenta por tanto que los tejidos sean suaves, ligeros y que permitan pasar la luz natural por el día, aunque estén bajados.

El mundo de las alfombras infantiles

Las alfombras infantiles son todo un mundo. Hay un montón de opciones en el mercado ¿Cuál escoger? Aunque para gustos colores, hay que decir que las alfombras con base de látex evitarán que se muevan cuando los peques empiecen a corretear por la habitación. Además, son alfombras que suelen tener estampados muy llamativos y diversas formas.

Textiles para habitaciones infantiles, también el dosel

¿Quién no se ha enamorado de una habitación infantil con dosel? Hace algunos años que se ha convertido en un auténtico imprescindible. No nos extraña. Son bonitos, son decorativos y ayudan a crear ambientes perfectos para el juego. Una habitación dentro de otra. Un lugar oculto de la vista de los mayores que se transformará en el mejor rincón para crear historias.

Puedes colocarlos encima de la cama o bien situarlos en cualquier otro rincón de la habitación.

Textiles para una habitación compartida

¿Habitación compartida? No hay problema, los textiles también pueden ayudarte a delimitar espacios. Una alfombra podría dividir la habitación en dos. Además, si es lo suficientemente grande, se puede añadir una cortina que separe el espacio de uno y de otro.

Imágenes vía:winterdaisy,thedesignchaser, thetwinklediarieslovingit, instagram