¿Alguien cumple años en casa? Seguro que estáis preparando la mejor de las fiestas de cumpleaños. No es de extrañar, cuando nuestros hijos son pequeños, este día se vive con muchísima ilusión. Mesas de dulces, tarta, regalos y un sinfín de preparativos que tienen que estar perfectos. No podemos dejarnos ningún detalle, todos son importantes, desde la decoración de la casa hasta las invitaciones de cumpleaños. Así, hoy os queremos mostrar algunos ejemplos perfectos de invitaciones DIY que podremos hacer en casa cómodamente.

¿Qué necesitamos para hacer una invitación casera?

Si tu pregunta es qué necesitas para hacer una invitación de cumpleaños DIY, la respuesta es, depende. Todo depende del grado de DIY que quieras incluir en tu tarjetón de cumpleaños. Las opciones que hoy te mostramos son bastante sencillas; y es que se trata de plantillas que tú mismo podrás imprimir en casa.

Invitaciones a las que simplemente tendrás que añadir los datos personalizados de tu hijo. Así pues, tendrás que tener impresora, algo que normalmente tenemos todos en casa. Si no, también podrías ir a una imprenta y encargar que lo hicieran ellos. No obstante, no podemos negar que el imprimirlas en casa abarata muchísimo las cosas.

Además de esta impresora, con sus cartuchos pertinentes de tinta, no puedes olvidarte de los sobre. Toda invitación debería estar dentro de uno, aunque no te preocupes, es bastante fácil encontrar sobres.  Hay varias webs en que podemos elegir entre miles de sobres diferentes, como por ejemplo la de Sobres España.

Opciones gratuitas para imprimir tus invitaciones

En internet encontrarás muchísimas páginas en las que poder imprimir nuestras invitaciones de cumpleaños. Tienes modelos para todos los gustos. Este, en concreto, nos ha parecido de lo más original.

Es una invitación dinámica que simula unas luces festivas. En cada una de las bombillas podrás ir escribiendo lo que quieras. Puedes escribir la fecha, la hora y algún que otro detalle que quieras incluir. Unas invitaciones de cumpleaños originales que cualquiera de tus hijos amará al instante. Seguro que pocos compañeros del colegio cuentan con algo tan original.

Este es sólo un ejemplo, pues es posible encontrar descargables gratuitos con una infinidad de temáticas, desde fiestas circenses, invitaciones con formas de animales etc.

Descargables temáticos

También hay opciones que pueden costarnos un poco más pero que merecen la pena muchísimo. Hay páginas como Todobonito.com que ponen a nuestra disposición un gran volumen de modelos de invitaciones de cumpleaños. No importa si tu hijo quiere una fiesta de disfraces, una fiesta tropical o una fiesta ambientada en Harry Potter. Aquí podrás encontrar exactamente lo que busques. Luego, después de personalizar las invitaciones e imprimirlas en casa, podrás meterlas en cualquier sobre y entregarlas a tus hijos. Puedes optar por sobres de colores para darle un poco de vida, sobres translucidos para que se vea un poco el interior o incluso esos sobres tan vintage con cierre de cuerda y arandela. Complementos que lograrán que la invitación del cumpleaños de tu peque sea una pieza clave para este día tan especial. Ah, y no te olvides de lo más importante, la confirmación, que ya sabemos que los preparativos, si contamos con una estimación realista de los invitados, es mucho mejor.