camas-infantiles-dosel

Vía

Las camas infantiles con dosel evocan a tiempos de antes, pero en la actualidad recobran ese puesto de honor que les corresponde y las vemos en dormitorios de bebés y niños de todos los estilos, tanto en dormitorios modernos, como en aquellos rústicos, clásicos o más románticos. Y por si fuera poco, los doseles tienen un protagonismo especial en las habitaciones con aires vintage de las que tanto y tanto hablamos… ¿Quién se resiste?  A nosotras ya sabéis que las habitaciones infantiles con doseles nos encantan…recuerdan a las casas de campo con sus mosquiteros,  y nos ayudan a recrear esos mismos ambientes campestres tan bucólicos en las habitaciones de nuestros peques.

cuna-bebe-dosel

Vía

cama-infantil-natural-dosel

Vía

cama-infantil-vintage-dosel

Muchas veces los mosquiteros hacen las veces de dosel, perdiendo su función original para convertirse en un elemento integrante de la decoración infantil, que realza y enmarca la cama dándole un toque muy «real» digno de una «niña que con el tiempo será reina de si misma«.  En otro momento de este blog habría puesto claramente digno de una «princesa», pero después del curso que estoy haciendo de Psicología de la mujer en Fipsicologia,  me da hasta respeto utilizar esta expresión. Sin darnos cuenta muchas veces tratamos a las niñas pequeñas como auténticas princesitas que lo único que tienen que hacer es estar guapas y esperar la llegada de su príncipe azul, ¡les hacemos un daño tremendo!. Es importante que las niñas tengan figuras femeninas para emular que integren valores de esfuerzo, de belleza interior, de feminidad,… por eso me he propuesto a partir de ahora no utilizar esa expresión en este blog.

cama-niños-dosel-vertbaudet

Vía

cama-dosel-sandberg

 Vía

Y siguiendo con el tema que nos ocupa, ¿cuáles son las claves para conseguir habitaciones infantiles tan armónicas con camas con dosel como las que vemos en estas fotos? Camas de forja o de madera, que imitan los muebles de antes, mosquiteros o doseles vaporosos con caída desde el techo (pueden estar sujetos en algún accesorio o anudados) y tonos naturales, maderas, pinturas y papeles pintados lisos o con algún suave estampado.