17 calendarios de advientoLa próxima semana ya es diciembre ¡y comienza la cuenta atrás! ¿Tienes preparado tu calendario de adviento? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes ¡Nosotras tampoco! En las grandes superficies tienes los clásicos calendarios, muy bonitos, con minichocolatinas para que cada día tengan una pequeña ilusión y vayan contando los días hasta que empiecen las fiestas, pero si te sientes con energía y te apetece ponerte manos a la obra para hacer un calendario de adviento diferente y especial, ¡por ideas que no sea! En los últimos años hemos publicado muchos calendarios de adviento ideales, y hoy te traemos ideas frescas para que crees tu propio calendario de adviento. ¡17 calendarios de adviento más! ¿Cuál es el tuyo?

 1 – Calendarios de adviento con ramas naturales y búhos (…dicen que dan buena suerte)

calendario-adviento-buhosVia

Este original calendario de adviento está hecho simplemente con papeles, cartón, ramas de arboles y cuerda; tiene un resultado muy vistoso y además resulta muy sencillo de realizar. Los regalitos de cada día vienen envueltos en conos y búhos, que se van alternando y la gama cromática elegida son unos colores que recuerdan al invierno y al frío (el azul y el blanco) y a los elementos naturales (los marrones de la madera y el papel kraft).

 

 2 – La aventura en los bosques (calendario de adviento convertible)


Via

Un calendario que se cuelga con pinzas donde tú quieras, en una cuerda, en un árbol, ¡donde se te ocurra! Pero lo especial es que cuando llega el día al que corresponde cada saquito, se gira y es una pieza de un bosque con el que podrán jugar. Algo realmente original y muy divertido. Y si tienes mano para la costura, ¡puedes crearlo tú mismo!

 3 – Calendario de Adviento con Madera y pinzas

calendario-adviento-pinzasVia

Esta idea además de ser facilísima de hacer requiere la mínima inversión, tan sólo con un listón de madera y un par de paquetes de pinzas de colgar la ropa tendrás tu calendario de adviento. Bueno, faltan los regalitos que colgarás de cada pinza, ¡pero eso ya es a gusto del consumidor!

 

 4 – Cuenta atrás con Ramas naturales y cintas

calendario-adviento-rojo-ramaVia

Una rama de un árbol, 24 cintas con diferentes estampados y de cada una de ellas colgar un regalito envuelto con gracias, es una forma sencillísima de elaborar tu propio calendario de adviento.

 

5 – Ramas y casitas de cartón

calendario-adviento-cajitasVia

El recurso de las ramas hace años que invade toda clase de DIY navideños y los de calendarios de adviento no van a ser menos. Una rama con varios ramales y unas sencillas casitas hechas de cartón y decoradas por los peques, es todo lo que necesitarás.

 

6 – Calendario de Adviento ecológico…Reciclando rollos WC.

calendario-paquetes-regaloVia

Este proyecto trata de recolectar 24 cartones de papel de váter, plegar cada uno de ellos y decorarlos, colocamos dentro de cada uno un regalo o un detallito para los niños y… ¡voilà! ¡Ahí tienes tu calendario de adviento!

 

7- La escalera de madera y los tiestos

calendario-adviento-cubitosVia

Este DIY viene con un aire muy rústico: una escalera de madera, unos tiestos y una guirnalda de luces y conseguirás este calendario de adviento con un encanto muy especial.

 

8- Calendario de Adviento de tela

calendario-adviento-bolsillosVia

Muy sencillo y a la vez muy llamativo, tan solo necesitas una gran tela a la que coser 24 bolsillos. Si quieres darle un toque más original, puedes colocar una tela diferente en cada bolsillo.

 

9 – Conos de cartón

calendario-adviente-paisaje-nevadoVia

Unos divertidos conos de diferentes medidas hechos con cartón pueden ser una manualidad muy entretenida para una tarde otoñal, y además resultan un calendario de adviento muy original.

 

10- El árbol de palets

calendario-adviento-arbol-navidadVia

En los últimos años, con el boom de crear objetos con palets recuperados se ha puesto muy de moda realizar el árbol de Navidad con palets. Tanto si ya tienes el tuyo como si no, puedes aprovechar y crear el calendario de adviento en él colgándole unos botes decorados en los que meter los regalitos.

 

11 – Una guirnalda de vasos desechables

calendario-adviento-vasos-papelVia

Para crear este calendario tan solo deberás unir con una cinta 24 vasos desechables. Si quieres darle más dinamismo y originalidad, escoge vasos que sean de diferentes colores y motivos.

 

12 – Paquetes de papel kraft

calendario-adviento-bolsitas-papel-craftVia

El papel kraft es un elemento muy recurrido en las manualidades y gracias a su color color marrón, que nos remite a la naturaleza, también lo es en los DIY navideños. Una idea sencilla pero resultona es crear paquetes con papel kraft y colgarlos de una rama.

 

13 – Saquitos de tela y ramas de abeto

calendario-adviento-bolsitas-tela

¿Qué hay más navideño que un abeto? En este DIY deberás alternar diferentes saquitos de tala con ramas de abetos, todo ello colgado de una rama recuperada. El resultado será un calendario de adviento de un aspecto campestre y natural con mucho encanto.

 

14 – Calendario de renos Rudolf

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 23.28.42Via

El reno más popular de Papá Noel también puede ser el protagonista del calendario de adviento de tus niños. Únicamnte necesitarás vasos marrones (también puedes forrarlos de papel kraft), ojos de pegatina, que encontrarás en cualquier tienda de manualidades y una pegatina roja para hacer su característica nariz roja. Para finalizar, lo cuelgas de una cinta verde.

 

15 – Regalos a la vista

calendario-adviento-bebeVia

Un calendario de lo más tentador, ni números, ni envoltorios, ni ninguna parafernalia, se trata de colgar cada uno de los 24 regalitos sin nada que los oculte o decore, sencillo y atrayente, a ver cuántos se resistirían a esperar a que llegue el día de cada regalo viéndolos todos.

 

16 – Calendario de Adviento Total white

calendario-adviento-rama-blancaVia

De nuevo, la tan recurrida rama, pero es que el resultado es impresionante. El factor diferencial en este calendario es que es todo blanco, (incluso la rama está pintada) un color que simboliza la nieve, ese estereotipo tan navideño.

 

17 – Calendario El pueblo del adviento

pueblo-navidad-calendarioVia

Este calendario se constituye por 24 casitas que forman el pueblo del adviento. Crear las casitas puede ser divertido y muy gratificante para los peques, en el enlace de la imagen encontrarás las instrucciones para hacerlas.