La diseñadora Julia González tuvo una revelación en la década de los dos mil motivada por su hija Clara y las ganas de tener una línea de zapatos personalizados para niñas. Muchos años han pasado desde entonces y ahora Belle Chiara ya no es solo una marca de coquetas bailarinas. También ha dado el salto hacia la moda infantil al completo. Sus prendas están impregnadas de creatividad, elegancia y todas ellas tienen un propósito. Si en 2017 la inspiración eran los vestidos tradicionales de Corea o hanbocks, esta nueva temporada de otoño – invierno 2018, la Belle Chiara nos trae una colección basada en los mejores artistas pictóricos europeos. Un recorrido exquisito por la moda de los últimos cuatro siglos que te dejará sin aliento.

 

La colección HAN de Belle Chiara se inspira en los grandes pintores a través de los sentidos

Es un secreto a voces que la creadora de los diseños es una amante incondicional del arte. Este año salen a la palestra pintores de la talla de Monet o Vermeer de una manera completamente diferente a la que nos podríamos imaginar. Julia viste a sus pequeños modelos tan deliciosamente que es imposible no encariñarse con alguno de sus complementos.

Tras los pasos de los trajes tradicionales

La inspiración aparece dentro de lo cotidiano y este es el caso de las indumentarias que tradicionalmente vestían los campesinos y artesanos en la Europa Central.

En algunos casos, se toman directamente las referencias de los autorretratos de algunos de los grandes maestros de la pintura.En otras, Belle Chiara se inspira en algunas de las musas que aparecían en las obras pictóricas.

 

La sobriedad y el romanticismo entrelazados

Hay pocos lugares en los que el ser humano se sienta tan cómodo como en los recovecos del arte. Los niños son especialmente susceptibles a enamorarse de esa pintura liberadora que les hace más felices. En esta temporada otoño-invierno, Belle Chiara apuesta por las blusas ligeras con chorreras y cuello con chorrera, los pantalones bombachos y los vestidos estilo pintora. Además en esta colección encontrarás chaquetas Jersey, faldas y pantalones de pintor. Todos ellos con temática pictórica.

Belle Chiara, una paleta de colores otoñales para este otoño – invierno

Como ya es habitual en las tendencias otoñales, las tonalidades elegidas para esta temporada entremezclan blancos, grises, negros abeto, terrosos y tonalidades berenjena. En cierto modo, las tendencias de moda entre los pintores siempre se caracterizaron por la sobriedad y por el uso de colores, más bien, oscuros.

Conclusiones de la colección Belle Chiara inspirada en los grandes pintores

Una impresionante obra textil es lo que ha conseguido Belle Chiara en esta colección que no podía estar inspirada en otra cosa que en el arte. Los grandes pintores, desde Leonardo Da Vinci a Edvard Munch, pasan de creadores a musas en una de las propuestas más versátiles de la temporada. En definitiva, sus prendas pueden cubrir las grandes exigencias de los eventos y las celebraciones pero también formar parte del vestuario diario.

+ sobre la colección de Belle Chiara

+Fotografías: Patricia Semir