guardería-de-diseño-1

Empezamos la semana con una nuevo proyecto educativo para niños rodeado de buen diseño. Cuando veas todos los rincones de este espacio, querrás llevar a tus niños a una guardería tan espectacular. Su diseño es digno de una galería de arte, y ha sido ideada por los arquitectos Józef Franczok y Marcin Kolanus. Su idea general es crear espacios en donde los más pequeños puedan desarrollar sus habilidades explorando un ambiente estimulante para sus sentidos.

guarderia-de-diseño-5

guarderia-de-diseño-3

Los arquitectos parten de la premisa de que los niños quieren sentirse independientes y hacer las cosas por sí mismos. Utilizan todos los sentidos para conocer el entorno y explorar, y los ambientes especiales ayudan a que desarrollen su personalidad y sus capacidades potenciales. Aunque sobre todo, esta guardería está pensada para hacerlos felices, para despertar una sonrisa a su llegada, y para que socialicen y encuentren amigos para toda la vida.

 

guarderia-de-diseño-4

El proyecto pretende respetar todos los estadios en el crecimiento de los niños, realizando espacios diferenciados por edades. Las necesidades de los niños van cambiando según crecen, y eso debe notarse en el ambiente, que se debe adaptar a lo que ellos necesiten. Distribuyen el mobiliario y todos los materiales de una forma natural y lógica, que resulte sencilla de entender para los peques.

En este gran espacio se mezclan zonas abiertas con partes más acogedoras. Esto está pensado precisamente para que los niños cuenten con esos momentos de diversión y actividad sin límites por un lado, y de momentos de relajación y descanso por otro. Como decimos, está pensado para ellos, para que disfruten de la experiencia en su día a día.

guarderia-de-diseño-6

guarderia-de-diseño-3

Las habitaciones son de diferentes colores. Para los más pequeños están los espacios naranja y verde, inspirados en la naturaleza, que les permitirán explorar y sumergirse en un mundo de fantasía. Porque aquí todo tiene un doble sentido, para que cada niño se sienta como en un cuento. Los colgadores parecen ramas, y en el comedor tienes una granja en la pared, llena de divertidos animales. En la habitación púrpura tienen espacios diferenciados, para los más mayores, con casitas y rincones para crear grupos de trabajo.

Todo en esta guardería se hace para que se sientan cómodos a la hora de aprender sus primeras reglas sociales, y a la hora de vivir las primeras experiencias, que son muy importantes. Hay muchos espacios diferentes, a cada cual más original, pero todo les permitirá jugar con sus amigos, aprender y pasarlo bien en un ambiente que invita a ello. Lo mejor de todo es que esta impresionante guardería no se encuentra en la capital, sino en una pequeña villa llamada Chróscice, en el sur de Polonia. Nos encanta la idea, porque pone énfasis en la importancia del ambiente a la hora de aprender, algo que no siempre se tiene en cuenta. ¿No os parece súper chula?

vía archdaily