Alfombras Infantiles. Alfombras para Bebés y Niños.

¡Las alfombras infantiles más cálidas y confortables para tus peques!

Cálidas, mullidas, confortables, coloridas, decorativas… ¡tenemos todas las alfombras infantiles más bonitas que puedas imaginar! Si buscas alfombras grandes, alfombras redondas, de patchwork o de trapillo, o si simplemente quieres encontrar alfombras baratas y diferentes  que den más calorcito y alegría a las habitaciones infantiles, ¡no busques más! Te traemos las gamas más chulas, incluidas las propuestas de grandes tiendas como Ikea, Amazon, El Corte Inglés, Leroy Merlín o Zara Home. Pásate por nuestra sección y mira nuestras apuestas de alfombras decorativas para habitaciones de niño, de niña o de bebé. Te ayudamos a elegir la tendencia que mejor combine con el estilo del cuarto de tus hijos para que disfruten de los complementos más bonitos y estilosos dentro de sus dormitorios. Lo tenemos todo: alfombras ligeras para el verano y bien calentitas para el invierno, para que los peques disfruten de espacios mucho más cómodos.

My Little Big Artist

Toda una línea de productos con el diseño de tu hij@ A veces recibimos en nuestro correo proyectos...

Loading

Tiendas online con Alfombras Infantiles y Textiles . ¡Descúbrelas!

ALFOMBRAS PARA BEBÉS Y NIÑOS: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS ALFOMBRAS INFANTILES.

A nuestros pequeños queremos darles siempre lo mejor, y sin duda, vale la pena considerar las ventajas de cubrir el suelo con una bonita alfombra de la mejor calidad. No solo le da un toque muy bonito y cálido a la habitación, sino que también crea un efecto aislante que permite conservar el calor de la habitación, evitando los pisos fríos, sobre todo en invierno. Sin embargo, también es verdad que tener una alfombra en un cuarto infantil puede presentar algunas desventajas, como el hecho de que se requiere de un mayor cuidado a la hora de la limpieza, para evitar que esta se llene de polvo o suciedad que pueda afectar la salud de los peques. A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber sobre las alfombras infantiles, las mejores ideas de decoración y los puntos a tener en cuenta antes de decidirnos.

TAMAÑO DE LAS ALFOMBRAS INFANTILES:

Puedes colocar una pequeña alfombra a pie de la cama de tu pequeño para que pueda pisar al despertarse. También es una excelente idea tener a la mano una alfombra grande para que tenga una superficie cómoda y caliente para jugar en el suelo. Puedes decidir enmoquetar por completo la habitación, pero en este caso tendrás que contratar a alguien que te ayude a la medición e instalación da la alfombra. El efecto es bonito y confortable, pero los contras están asociados a la limpieza de la misma, sobre todo cuando se trata de niños pequeños.

LOS MATERIALES DE LAS ALFOMBRAS:

Hoy en día podemos encontrar un gran número de materiales de los cuales están hechas las alfombras. Cada una tiene características y ventajas diferentes y aquí te las presentaremos:

ALFOMBRAS DE VINILO:

Son una buena opción si quieres proteger a tus pequeños de ácaros y polvo, ya que su consistencia no les permite acumular suciedad. Son muy prácticas para que los niños jueguen en un punto específico, ya que si llegan a mancharlas o a derramar algo las puedes limpiar fácilmente. Las podrás encontrar de todos los colores, formas, tamaños y diseños. Seguramente habrá alguna que le encante a tu peque y vaya con los colores de la habitación. La desventaja es que pueden llegar a enfriarse o a calentarse dependiendo del clima, ya que el vinilo es un material fácilmente susceptible a los cambios de temperatura.

ALFOMBRAS DE ALGODÓN:

Sin duda estas son una opción muy adecuada si lo que quieres es que la habitación de tus pequeños se encuentre mucho más cálida y acogedora. Personalmente me encantan los materiales naturales para todos, pero sobre todo para los bebés y niños. Su textura es muy suave y hay muchas opciones. Hoy en día tenemos una amplia oferta de alfombras de algodón lavables en lavadora, lo que es una ventaja enorme tratándose de niños, ya que quedará como nueva sin necesidad de llevarla a la tintorería. La única desventaja es que no son tan pesadas como otros tipos de alfombras y se mueven del sitio con más facilidad, pero con niños ¡los pros superan a las desventajas!

ALFOMBRAS DE PELO SINTÉTICO:

La mayoría de las alfombras son de este material, y hay quienes deciden cubrir todo el suelo con este tipo de alfombras. Son buena idea para calentar las casas frías, además de que les damos oportunidad a nuestros pequeños de que jueguen libremente por toda la superficie. Presentan la desventaja de ser muy pesadas y por lo tanto, más difíciles de limpiar en caso de que algo se derrame. También debemos de ser muy cuidadosos con la limpieza de estas, ya que fácilmente pueden acumular ácaros y polvo dañino. Asegúrate que sean antialérgicas.

COLORES DE LAS ALFOMBRAS:

Es muy importante que tomemos en cuenta que color vamos a escoger para la alfombra de la habitación infantil. Los colores neutros y claros tienen la ventaja de evocar tranquilidad, armonía y calidez a la habitación, pero son muy susceptibles a que las manchas que se produzcan sean muy evidentes, sin mencionar que son mucho más difíciles de limpiar. Puedes también elegir colores neutros oscuros, como gris o azul marino. Estos disimulan muchísimo más las manchas, y si equilibras la habitación con colores claros en las paredes, encontrarás una muy buena combinación. En esta sección te mostramos la cantidad de alfombras infantiles con colores lisos o estampados que hay en el mercado.

DÓNDE COMPRAR ALFOMBRAS PARA NIÑOS

Por supuesto las alfombras infantiles de Ikea es una opción si buscas buen precio y diseño, mira bien la composición además de lo bonita que sea la alfombra. Las alfombras lavables, de las que tanto hablamos en DecoPeques las tienes en muchas tiendas online, Lorena Canals es la marca referencia en este tipo de alfombras. Si buscas alfombras infantiles baratas date una vuelta por Amazon, Carrefour o Leroy Merlin, van sacando nuevas colecciones continuamente. Quizás necesites una alfombra infantil redonda o con un toque especial, puedes visitar la última colección de Zara home

MUEBLES INFANTILES

ILUMINACIÓN INFANTIL

TIENDAS BONITAS

De Compras

Publicidad