Los tonos soft en los cuartos infantiles son tendencia, pero es que además suelen ser una buena elección para crear espacios serenos, por lo que nos gustan mucho como opción principal para los espacios infantiles. Hoy os vamos a dar un poco de inspiración con estos tonos pastel, hablando de los tres principales que vemos en los cuartos de los peques: el verde menta, el rosa palo y el azul cielo. Comenzamos con el mint, con un cuarto infantil con paredes de rombos y muebles de madera a juego en Thebooandtheboy. ¿Cuál será vuestro favorito?

Mint, el verde que ha conquistado el mundo escandinavo

El verde menta es uno de los colores de los que más se ha hablado, y que todavía sigue siendo un tono que encanta en todas partes. El verde es un color muy sereno, que sirve además tanto para el cuarto de niños como de niñas. Una buena elección a la que se le puede sacar mucho partido. En este cuarto infantil de Thebooandtheboy han pintado los muebles de madera vintage para renovarlos, combinándolos con una pared con montañas en color gris.

Otra forma de introducir este tono es en pequeños toques. Unos bonitos textiles, la funda de una lámpara o el estampado en la pared es una buena excusa para añadir el verde menta al cuarto. En Ministyleblog también han querido mezclarlo con el gris, un tono perfecto para este verde, en un cuarto vintage con una preciosa cama de forja.

Color azul pastel, todo serenidad

En Instagram nunca dejamos de hallar inspiración para decorar el cuarto infantil. El color azul claro es otra de las opciones más recurridas en los cuartos de los peques. Es el color de la serenidad por excelencia, y se puede combinar con otros más cálidos, con accesorios de madera, que es lo que se hace en el estilo nórdico.

Una de las ideas que también nos ha gustado y que vemos más a menudo es la de mezclar un color con diferentes tonos. Es decir, un azulón fuerte con este tono pastel o con azul marino. En esta habitación de Passie4wonen el azul llega en accesorios y en los muebles, para destacar sobre ese fondo blanco tan sencillo, y queda genial.

Rosa pastel, el color más romántico y soñador

En Flickr hallamos ideas para la tendencia del color rosa pastel, un tono que se asocia a lo femenino y que por lo tanto nunca va a pasar de moda para las habitaciones infantiles de niñas. Si te gusta este tono, lo puedes añadir a todo tipo de estilos, en este caso se decantan por el vintage, para combinar unas paredes rosas con textiles de estampado floral.

En este cuarto infantil de Pinterest tenemos una idea sencilla si solo queremos un toque pink. Añadir unos bonitos textiles con estampado de nubes a un cuarto sencillo con tonos blancos. El resultado es estupendo y siempre podemos cambiar los textiles si nos aburrimos fácilmente de estos tonos.